Las ocho grandes novedades del nuevo Call of Duty: Modern Warfare

Cambios sustanciales... ¿para mejor?

Es algo que muchos no esperábamos, pero el nuevo Call of Duty nos tiene bastante intrigados y, por qué no reconocerlo, ilusionados. Infinity Ward vuelve a tomar las riendas en la próxima entrega de la mastodóntica franquicia de Activision, en esta ocasión con un reboot de uno de los mayores clásicos del género, Modern Warfare.

El tráiler de presentación, publicado el pasado 30 de mayo, y los diferentes vídeos del multijugador lanzados en las siguientes semanas han generado un considerable interés por el nuevo juego, el cual promete introducir algunas novedades de gran calado en una fórmula de tremendo éxito que a menudo ha sido criticada por un excesivo inmovilismo. En este artículo hemos recopilado las ocho más importantes y llamativas, y os explicamos un poquito qué implican para el futuro de Call of Duty.

1. Podrás jugar con teclado y ratón en consolas

Modern Warfare será el primer Call of Duty en permitir de forma oficial que los jugadores de consola dejen de lado el tradicional gamepad para optar por el combo de teclado y ratón, sin duda el método de control perfecto para un shooter en primera persona.

Hasta ahora, si querías jugar a Call of Duty con teclado y ratón en tu consola tenías que comprar un accesorio adicional, y el juego tampoco estaba optimizado para ello. Con el nuevo Modern Warfare, al incluirse de serie la compatibilidad podrás simplemente conectar tu teclado y tu ratón al puerto USB de PlayStation 4 o Xbox One, y jugar tranquilamente sabiendo que el juego está pensado para ello.

Para garantizar que todos los usuarios compiten en igualdad de condiciones, el matchmaking se realizará en función del control. Es decir, los usuarios que utilicen gamepad jugarán con otros jugadores que utilicen el mando propio de las consolas, mientras que los usuarios que opten por el combo de teclado y ratón jugarán entre si sin mezclarse con los otros.

2. Habrá Cross-play entre PlayStation 4, Xbox One y PC

El Cross-Play, o juego cruzado, es la posibilidad de jugar con usuarios de otras plataformas, un concepto que en esta generación de consolas ha empezado a dar sus primeros pasos, tras la reticencia inicial de los fabricantes.

Modern Warfare no es el primer juego de consola que permitirá jugar con usuarios de PC, pero sí el primer Call of Duty en adoptar el Cross-Play. En otras palabras, si juegas en Xbox One, por ejemplo, podrás jugar partidas también con usuarios que tengan la versión de PlayStation 4 o PC. Por fin.

3. Adiós al minimapa

El minimapa siempre ha sido una herramienta esencial en los Call of Duty. Su utilidad es evidente, ya que permite que te orientes en el mapa y también suele indicarte dónde se está produciendo la acción, razones por las cuales los jugadores recurrían a él con frecuencia.

Sin embargo, con el nuevo Modern Warfare Infinity Ward ha tomado una decisión arriesgada, eliminando el minimapa con el objetivo de crear un juego más estratégico, que anime a los jugadores a ser más cautelosos. Por el momento la reacción de la comunidad ha sido variopinta: hay quien está dispuesto a dar una oportunidad a este nuevo enfoque, pero también hay quien se ha posicionado radicalmente en contra. Los desarrolladores, mientras, piden a los fans que esperen hasta probar la beta que se celebrará en septiembre, antes de juzgar su decisión. Veremos.

4. Vuelven los Killstreaks

Los Killstreaks, o rachas de muertes, son bonus que recibes al derrotar a varios enemigos en solo una vida durante las partidas multijugador. En el anterior juego de la saga, Black Ops 4, no había Killstreaks; Treyarch los sustituyó por los Scorestreaks, que se basaban en la puntuación acumulada en una sola vida en vez de en el número de muertes.

Entre los Killstreaks confirmados en el nuevo Modern Warfare tenemos el UAV, que devuelve temporalmente el minimapa a todo tu equipo, o Nuke, que nos permite lanzar una bomba nuclear y ganar al instante la partida si conseguimos una racha de veinticinco muertes seguidas.

mw

5. La progresión ha sido unificada

Si jugaste a Call of Duty: Black Ops 4, recordarás que el FPS de Treyarch eran básicamente tres juegos en uno: un multijugador tradicional, un cooperativo con zombies y un battle royale llamado Blackout. La progresión en estos tres modos era independiente para cada uno.

En Modern Warfare la progresión es distinta, porque todo lo que desbloquees en el multijugador estará disponible en el modo cooperativo Spec Ops, y viceversa. Los desarrolladores de Infinity Ward, además, ha prometido que todas las armas y sus modificaciones serán consistentes y se unificarán en todos los modos de juego.

6. El motor gráfico es nuevo

¡Ya era hora! Pese a ser una de las sagas más populares del mercado, resultaba innegable que el motor gráfico de Call of Duty estaba muy anticuado y palidecía ante sus principales rivales. En Modern Warfare por fin se ha utilizado un nuevo motor gráfico, que según Infinity Ward permite mostrar espectaculares efectos que no solo lucirán estupendamente en pantalla, sino que también tendrán implicaciones a nivel jugable, como es el caso del humo o la niebla que cubrirá algunos tiroteos entre los jugadores.

Y que nadie tenga miedo: Modern Warfare se verá mucho mejor, pero los sesenta frames por segundo que han caracterizado desde siempre a la franquicia de Activision seguirán siendo el estándar en todas las plataformas.

7. Los mapas tendrán tres tamaños

Modern Warfare tendrá un modo específico, Gunfight, para partidas 2v2. En él se utilizarán mapas más pequeños, denominados Flash Maps, diseñados para el reducido número de jugadores que participa en ellos y para partidas más cortas y rápidas.

En las partidas tradicionales tendremos los Tactical Maps. Se trata de mapas diseñados para albergar combates 6v6 o 10v10, los cuales conforman la experiencia habitual del multijugador competitivo de Call of Duty y de los modos Domination y Deathmatch.

Finalmente están los Battle Maps, mapas pensados para las batallas a gran escala del modo Ground War, en el que, aparentemente, se dará soporte a más de cien jugadores simultáneos, repartidos en diferentes equipos, con la posibilidad de usar vehículos.

8. No habrá pase de temporada, aunque sí DLCs y microtransacciones

Infinity Ward ya ha confirmado que en Call of Duty: Modern Warfare se ha desechado el polémico pase de temporada, aunque evidentemente seguirá habiendo un plan de contenidos adicionales post-lanzamiento. El objetivo es no dividir a la comunidad, manteniéndola activa durante un largo periodo de tiempo, por lo menos hasta la llegada de la próxima entrega de la franquicia.

Sin embargo, las microtransacciones seguirán estando presentes. La promesa es que se tratará de elementos únicamente estéticos, los cuales se aplicarán en los operadores, los personajes que puedes elegir en las partidas multijugador.

Call of Duty: Modern Warfare llegará a las tiendas el próximo día 25 de octubre, con versiones para PlayStation 4, Xbox One y PC. La beta se celebrará a lo largo del mes de septiembre, en todas las plataformas.

Ir a los comentarios (0)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos