Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las niñeras, furiosas con Dante's Inferno

Por uno de los logros/trofeos.

La semana pasada se anunció que en Dante's Inferno habrá un logro llamado "Mala niñera" que se conseguirá matando varios niños sin bautizar. Pero no niños con piruletas y con mochila para ir al cole; hablamos de niños-demonio malísimos y de esos que dan bastante miedo.

Según Play-Mag la asociación de niñeras de EEUU, ha contactado con la ESRB —el organismo que se encarga de poner calificaciones por edades a los juegos— y les ha transmitido su inquietud. Dicen que "según nosotros este tipo de juegos contribuyen a la violencia hacia los niños. El nombre del trofeo es ofensivo hacia nuestra asosiación". La ESRB les ha dicho que ellos no son un organismo censor.

En todo caso... ¿será otra maniobra de marketing de EA? Recordemos que en el E3 organizaron unas falsas protestas de grupos cristianos en contra del juego, y que todas las acciones de marketing que han llevado a cabo han sido extremadamente polémicas. Desde luego están dándolo todo para posicionarlo como un juego malote y para chicos malos. Pero bueno, eso son especulaciones mías.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Dante's Inferno

PS3, Xbox 360, PSP

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios