Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las influencias de Epic Mickey

Spector habla de Mario y Zelda.

Warren Spector, máximo responsable del estudio Junction Point, ha revelado que Epic Mickey contará con elementos propios de juegos como Zelda, Mario o Deus Ex.

En una entrevista concedida a Edge, Spector reconoce que "comencé el proyecto queriendo juntar lo mejor de los juegos de aventuras, como Zelda, de plataformas, como Mario y mis propios juegos, como Deus Ex".

"El mapa de la aventura es donde hablas con las personas, aprendes cosas sobre las misiones y consigues pistas para cumplirlas. En el mapa de acción es donde realmente usas lo que aprendiste, es una acción contínua, te enfrestas a enemigos y recibes la ayuda de amigos".

Según el legendario creador de juegos como System Shock o Deus Ex, en Epic Mickey la interacción con el escenario será muy importante: sus elementos tendrán varias funciones, ya que las herramientas a disposición de Mickey "son como los objetos de los juegos de Zelda; en un Zelda básicamente usas un objeto para su función en el lugar indicado por los diseñadores. En Epic Mickey puedes usar los objetivos en todos partes".

Read this next