Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las consolas no son una amenaza para el PC según Creative Assembly

Al menos en cuanto a juegos de estrategia.

Los creadores del flamante Empire: Total War, el estudio británico Creative Assembly, no temen que las consolas supongan una amenaza para el PC en lo que se refiere a juegos de estrategia. El director de esta desarrolladora, Mike Simpson, no ve ningún peligro en que máquinas como Xbox 360, PS3 o Wii tengan una presencia cada vez mayor que la que tienen los ordenadores.

En una entrevista concedida al portal GamesIndustry.biz, Simon ha manifestado que cada vez que aparece una nueva generación de consolas el PC pasa por un momento de cierto desequilibrio. "Pero tres o cuatro años después, cuando comparas el precio del PC con el de una consola, de repente te das cuenta de que puedes conseguir mucha más potencia por menos dinero y que todo vuelve a la normalidad [...] Esto ha sucedido con las generaciones pasadas y pienso que es un ciclo natural".

Lo mismo opina para los juegos de acción en primera persona, que ahora posiblemente tengan un estallido de éxito en las consolas, pero que definitivamente volverán al PC. "Creo que ambos géneros funcionan mejor en PC", asegura el desarrollador.

Desde luego, tiene motivos para ser optimista, la última entrega de la saga Total War apareció la semana pasada y ya está en lo más alto del ranking de ventas en el Reino Unido, superando incluso a un peso pesado como Killzone 2.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Empire: Total War

PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios