Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Lara Croft es una exclusiva temporal

Durante cuatro semanas en XBLA.

Tomb Raider and the Guardian of Light, el juego descargable basado en la popular arqueóloga, será exclusivo durante al menos cuatro semanas para Xbox 360.

Crystal Dynamics, el estudio responsable de su creación, ha explicado que esto se debe a que es un requisito para entrar a formar parte de la promoción Summer of Arcade de Microsoft. El juego llegará al Xbox Live Arcade el próximo 18 de agosto, con un precio de 1.200 Microsoft Points.

Sus creadores esperan que las versiones para PC y PlayStation 3 se distribuyan a través de Steam y de la PlayStation Network tan pronto como expire la exclusividad con la consola de Microsoft.

Karl Stewart, director de la franquicia, ha afirmado que "como con todos los juegos del Arcade, independientemente de la plataforma, hay que pasar pro un proceso de envío antes de que acepten y te den una fecha. A diferencia de un lanzamiento en disco, donde podemos escoger, tienes que adaptarte a la fecha que te dan, para asegurarse de que no sales el mismo día que otros cinco juegos. Les gusta administrar bien los periodos de lanzamiento. Hemos pedido una fecha y esperamos que no sea mucho después que la de la versión de 360. El acuerdo con Microsoft, para formar parte de la exitosa promoción Summer of Arcade, es que hay un periodo de exclusividad de cuatro semanas".

Otros juegos de la promoción Summer of Arcade de este año son Limbo (21 de julio) y Castlevania: Harmony of Despair (4 de agosto).

Crystal Dynamics espera anunciar la fecha de lanzamiento de las versiones para PC y PS3 en "siete o diez días".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Lara Croft and the Guardian of Light

Android, iOS, PS3, Xbox 360, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios