Mayo de 2020: Los lanzamientos más interesantes del mes

Escogemos los juegos que deberías seguir más de cerca.

Mayo no es uno de los meses con más movimiento del año, y en 2020 todavía menos debido al confinamiento y a los retrasos y trabas que está sufriendo la industria. Pese a ello, y como suele ocurrir, hay algunas propuestas a tener en cuenta que nos pueden hacer más llevaderos estos tiempos difíciles que estamos viviendo. La más destacada quizás sea Minecraft Dungeons, un título que mezcla jugabilidad action RPG con el popular universo de Minecraft, pero también tenemos cosas tan interesantes como la edición definitiva para Switch de Xenoblade Chronicles, uno de los grandes JRPG de Wii, varios ports para la consola híbrida de Nintendo de algunos de los títulos más importantes del catálogo de 2K Games, la nueva expansión de The Elder Scrolls Online e incluso una curiosa aventura gráfica cyberpunk que parece ideal para los fans del género. No es todo lo que sale en mayo, pero sí algunos de los juegos que nos parecen más destacables. ¿Cuál es el videojuego que más esperáis este mes? ¡Decírnoslo en los comentarios!

Void Bastards

Un año después de su lanzamiento en Xbox One y PC llega a PlayStation 4 y Nintendo Switch Void Bastards, una mezcla de FPS y roguelike inspirada en clásicos como System Shock o BioShock. Con una estética cartoon fantástica y un oscuro sentido del humor, Void Bastards se convirtió en uno de los indies más destacados de 2019, y en una propuesta que sigue siendo plenamente recomendable en 2020.

VirtuaVerse

  • Theta Division
  • Fecha de lanzamiento: 12 de mayo
  • Plataformas: PC

Una aventura gráfica point&click con el estilo de los clásicos de finales de los ochenta y principios de los noventa, pero con un pixel art muy trabajado y una ambientación cyberpunk muy atractiva. Si el guión está a la altura y los puzles son interesantes, VirtuaVerse podría convertirse en una de las mejores opciones dentro de un género que actualmente es de nicho, pero que sigue teniendo una legión de seguidores ávida de experiencias como las que ofrecían las míticas LucasArts y Sierra On-Line.

Ion Fury

Si echáis de menos los shooters en primera persona de mediados de los noventa, Ion Fury es vuestro juego. Utilizando Build, el motor del viejo Duke Nukem 3D, la gente de Voidpoint une fuerzas con 3D Realms para producir un título que es nuevo - más o menos, porque ya salió en PC hace unos meses - pero que parece directamente extraído de una cápsula del tiempo enterrada en 1996. Un FPS anacrónico, pero tremendamente divertido y salvaje.

Maneater

Maneater es el juego "raro" del mes, un RPG en el que controlamos a un tiburón que debe aniquilar a bañistas y otros animales mientras explora numerosos paisajes submarinos. La premisa es original, cuanto menos, pero veremos si no se queda simplemente en una mera curiosidad que relegue a Maneater a ese tipo de juegos que triunfan únicamente en Twitch por lo rocambolesco de su planteamiento.

Saints Row The Third Remastered

Deep Silver recupera la mejor entrega de la alocada saga Saints Row con una remasterización que aporta un completo lavado de cara a un sandbox tan cafre como divertido. No es el mejor juego en su género, pero sí, desde luego, uno de los más honestos, que cumple con creces su objetivo: ser tan divertido como irreverente. Ideal para tomarse las cosas con un poco de humor en tiempos oscuros.

The Wonderful 101 Remastered

Tras superar con éxito los objetivos que se marcaron en una polémica campaña de crowdfunding en Kickstarter, Platinum Games publicará este mes la remasterización de The Wonderful 101, una de sus obras menos conocidas dado a que hasta ahora era un exclusivo de Wii U. Bajo la dirección de Hideki Kamiya y la producción de Atsushi Inaba, dos de los desarrolladores estrella de la compañía japonesa, el juego mezcla acción y aventura en un mundo de superhéroes, donde reclutamos montones de pequeños personajes para realizar acciones con todos ellos y superar así combates y rompecabezas.

Minecraft Dungeons

Tras sufrir un ligero retraso por culpa de la pandemia mundial de coronavirus, a finales de mayo llegará finalmente un esperado juego que mezcla el universo Minecraft con la fórmula de los juegos de rol y acción tipo Diablo y algunos componentes de roguelike. Minecraft Dungeons dejó muy buenas sensaciones en su última beta y, además, cuenta con un apartado visual muy atractivo, así que podemos estar ante una de las sorpresas del mes.

The Elder Scrolls Online: Greymoor

Greymoor es la nueva expansión para el popular MMORPG de Bethesda. En esta ocasión nos llevará hasta el oeste de Skyrim mil años antes de los sucesos que se narraban en el juego, y tendremos un nuevo sistema de antigüedades para excavar y descubrir artefactos raros, así como Kyne's Aegis, una nueva trial para doce jugadores. En mayo, por cierto, se publica solo la versión para PC y Mac, pero a principios de junio llegará también la correspondiente para las versiones de consola de The Elder Scrolls Online.

Ninjala

  • GungHo / Nintendo
  • Fecha de lanzamiento: 27 de mayo
  • Plataformas: Switch

Ninjala, según su descripción oficial, es un juego en el que controlas a un ninja y debes hacer globos de chicle para crear armas. Hay cosas en él que recuerdan bastante a Splatoon, pero sus combates parecen más rápidos y frenéticos, con un estilo propio inspirado en el parkour. El juego, además, resulta bastante interesante por ser una colaboración entre Nintendo y GungHo, una de las editoras y desarrolladoras más importantes en Asia.

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

El gran exclusivo de Nintendo para este mes es la edición definitiva de Xenoblade Chronicles, un JRPG de Monolith Soft que se estrenó originalmente en Wii y ya tuvo un port para New 3DS. Aparte de las mejoras gráficas necesarias para el salto a la alta definición y la remasterización de la banda sonora, la gran novedad de esta versión DX es un nuevo epílogo, inédito hasta la fecha.

Ports para Switch de 2K Games

  • 2K Games
  • Fecha de lanzamiento: 29 de mayo
  • Plataformas: Switch

El día 29 llegan también varios ports para Nintendo Switch de algunos de los grandes títulos del catálogo de 2K Games. El primero es Borderlands Legendary Collection, que recoge Borderlands: Edición Juego del año, Borderlands 2 y Borderlands: The Pre-Sequel y contenido adicional para todos ellos, sumando cientos de horas de shooter looter. El segundo es BioShock: The Collection, un recopilatorio con BioShock Remastered, BioShock 2 Remastered y BioShock Infinite, así como las dos entregas del Panteón Marino. Finalmente tenemos XCOM 2 Collection, que incluye el juego base más la expansión War of the Chosen y los paquetes de contenido descargable Guerrero de la resistencia, Hijos de la anarquía, Cazadores de alienígenas y El último regalo de Shen.

Ir a los comentarios (1)

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer Espańa y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Contenido relacionado

Nuevas ofertas en la PlayStation Store

Un montón de descuentos interesantes.

Warhammer: Chaosbane llegará a PS5 y Xbox Series X

La nueva vieja generación de hack 'n' slash.

2K retrasa el lanzamiento de Mafia: Definitive Edition a septiembre

Veremos un gameplay extendido a finales de julio.

Horizon Zero Dawn llegará a PC en agosto

Saldrá en Steam y la Epic Games Store.

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ˇincluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. żPor qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (1)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos