Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Marzo de 2019: Los lanzamientos más interesantes del mes

Escogemos los juegos que deberías seguir más de cerca.

Superada ya la tormenta perfecta del 15 de febrero, ese día en el que se publicaron hasta cuatro importantes lanzamientos (aunque, a decir verdad, la mayoría acabaron resultando decepcionantes), ya estamos ante un mes de marzo que vuelve a estar plagado de títulos esperados e interesantes, incluyendo algunos claros contendientes a la pelea por el galardón de juego del año. Este mes tenemos nuevas entregas de viejos conocidos, como Devil May Cry 5, Dead or Alive 6, Tom Clancy's The Division 2 o Tropico 6, la resurrección de un clásico de los 16 bits como ToeJam & Earl, o Sekiro: Shadows Die Twice, una nueva IP firmada ni más ni menos que por el creador de Dark Souls y Bloodborne. Nintendo vuelve a la lana con un Kirby para 3DS y el nuevo Yoshi de Switch e incluso tenemos un original indie en Baba is You. No es todo lo que sale en marzo, pero sí lo que nos parece más destacable. ¿Cuál es el juego que más esperáis este mes? ¡Decírnoslo en los comentarios!

Dead or Alive 6

El siempre polémico juego de lucha del Team Ninja regresa con una nueva entrega que se apoya en la base de Dead or Alive 5: Last Round, introduciendo un par de personajes nuevos en el roster y mecánicas como el Fatal Rush o el Break Gauge, diseñadas para hacerlo más accesible para los neófitos. El resultado, en cualquier caso, es un juego de lucha en el que siguen primando la rapidez de reflejos y que posee la suficiente profundidad como para atraer a jugadores más versados en el género.

Ver en YouTube

ToeJam & Earl: Back in the Groove

Interesante, cuanto menos, es el regreso de uno de los clásicos de culto de la venerable Mega Drive de Sega. ToeJam y Earl, dos alienígenas raperos, son los protagonistas de una delirante aventura que recupera el estilo jugable del original, con escenarios aleatorios y, sobre todo, un montón de originalidad. Back in the Groove, además, posee un modo cooperativo local y online la mar de interesante para un título que, esperemos, esté a la altura de lo que esperan los fans de estos dos peculiares personajes.

Ver en YouTube

Más Kirby en el Reino de los Hilos

  • Nintendo
  • Fecha de lanzamiento: 8 de marzo
  • Plataformas: 3DS

La versión para Nintendo 3DS de Kirby's Epic Yarn, uno de los grandes juegos de plataformas de Wii, incluye nuevos objetos, habilidades, el estreno del modo Devilish y varios minijuegos. La gran pregunta, en cualquier caso, es si la pequeña pantalla con poca definición de 3DS será capaz de hacer justicia a un juego que en su versión doméstica tenía uno de los apartados visuales más deliciosamente encantadores que hemos visto en lo que va de década.

Ver en YouTube

Devil May Cry 5

Tras la polémica reinterpretación que hicieron los británicos Ninja Theory de Dante, Capcom vuelve a desarrollar de forma interna la nueva entrega de la popular saga Devil May Cry. Bajo la dirección de Hideaki Itsuno DMC5 promete ser el hack 'n slash del año (con el permiso de Bayonetta 3, que ya veremos si llega en 2019), con una acción tan salvaje como disparatada y un estilo llamativo pero que desborda personalidad por los cuatro costados.

Ver en YouTube

Baba is You

Seguramente la propuesta más original de marzo, Baba is You es un curioso juego de puzles que ha recibido varios galardones dentro de la escena independiente, con premios en el Independent Games Festival o la Nordic Gamejam. La base de su funcionamiento es sencilla, pero tiene un potencial enorme: empujando cajas con palabras y formando frases se pueden cambiar las reglas que rigen el mundo del juego. Es difícil de explicar, pero si echáis un vistazo a su encantador tráiler os podréis hacer una idea de por qué esta puede ser la gran sorpresa del mes.

Ver en YouTube

Tom Clancy's The Division 2

La secuela de The Division traslada la acción de Nueva York a Washington, pero se muestra conservadora a la hora de innovar dentro del juego de acción online desarrollado por el estudio Massive. Más enfocado a mejorar la fórmula original que a renovarla, The Division 2 apunta a ser un título con un cooperativo muy divertido y un competitivo emocionante en su renovada Zona Oscura, que Ubisoft pretende apoyar a largo plazo con un plan de contenido adicional gratuito que de momento tendrá como mínimo un año de duración.

Ver en YouTube

Sekiro: Shadows Die Twice

El nuevo juego de From Software y Hidetaka Miyazaki, el creador de Dark Souls y Bloodborne. En esta ocasión, y bajo el paraguas de Activision, el afamado desarrollador nipón nos propone un juego de acción y sigilo ambientado en el Japón feudal, donde no faltarán algunos toques fantásticos y, por supuesto, esa exasperante dificultad que ha definido sus últimas creaciones. ¿Preparado para morir otra vez?

Ver en YouTube

Generation Zero

Mientras acaban de pulir ese Rage 2 que están desarrollando junto a id Software para Bethesda, Avalanche publicará haciendo poco ruido este Generation Zero, un juego de acción cooperativa ambientado en la Suecia de la década de los ochenta, en una línea temporal alternativa en la que el país nórdico es invadido por robots. Utilizando el motor Apex de la propia compañía para renderizar su detallado mundo abierto, lo que aquí tenemos es una propuesta dirigida especialmente a aquellos que quieren disfrutar de un poco de acción y supervivencia en compañía de amigos.

Ver en YouTube

Tropico 6

Con la situación en Venezuela más presente de lo que nos gustaría, Kalypso publica una nueva entrega de su popular juego de estrategia en el que nos ponemos en la piel del dictador de un paraíso tropical. En esta ocasión nuestro puño de hierro no dominará únicamente una isla, sino todo un archipiélago, y los desarrolladores han prometido novedades como una simulación compleja del ánimo y el comportamiento de los habitantes o un sistema de personalización para el Presidente (que podrá ser hombre o mujer) y el palacio presidencial.

Ver en YouTube

Yoshi's Crafted World

El gran lanzamiento para Switch de Nintendo de este mes tiene a Yoshi como protagonista, en una aventura que tiene en su encantador estilo gráfico uno de sus principales atractivos. En él visitamos un mundo con aspecto de dioramas de cartón y papel, con niveles que poseen dos caras y que esconden numerosas sorpresas. Tiene buena pinta, aunque las primeras impresiones apuntan a que estará un peldaño por debajo del maravilloso Yoshi's Woolly World de Wii U.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios