Marzo es un mes cargado de lanzamiento, así que en este artículo, como hacemos cada mes, os hemos seleccionado los títulos que consideramos más interesantes para los próximos treinta días. Tenéis de todo, desde juegos de rol japonés hasta plataformas para todos los públicos, pasando por aventuras cooperativas o carreras en mundo abierto. ¿Cuál es el juego que más esperáis este mes? ¡Decírnoslo en los comentarios!

Final Fantasy XV Windows Edition

Tras un exitoso paso por consolas por fin llega la versión para PC de la última entrega de la popular saga Final Fantasy. La buena noticia es que no solo permitirá jugar con mejor resolución y frame-rate, sino que la edición para Windows incluye de serie todo el contenido del pase de temporada de PS4 y Xbox, con el Episode Gladiolus, el Episode Prompto, el Episode Ignis y el add-on multijugador Hermanos de Armas, así como otros paquetes de contenido descargable adicionales.

Bravo Team

2018 ha empezado bien para PlayStation VR. En febrero asistimos a la llegada de Moss, una de las propuestas más interesantes e innovadoras para el dispositivo de realidad virtual de Sony, y en marzo tendremos con Bravo Team un shooter táctico bastante completo, que nos permitirá aprovechar el Aim Controller que acompañaba a FarPoint. Además, el desarrollo corre a cargo de Supermassive, un estudio que parece estar pillándole el gusto a la aplicación de esta tecnología en videojuegos.

Warhammer Vermintide II

Da la sensación de que en tiempos recientes la franquicia Warhammer tiene muchísimo tirón entre los aficionados al videojuego. Total War es una de las sagas que mejor ha sabido aprovecharla, pero también hay que reconocer la habilidad del estudio Fatshark a la hora de llevar la licencia de Games Workshop a un género como es el de la acción cooperativa. La secuela de Vermintide nos llevará hasta el Fin de los Tiempos para enfrentarnos a las fuerzas del Caos y de los Skaven en compañía de varios amigos.

Steredenn: Binary Stars

  • Pixelnest Studio
  • Fecha de lanzamiento: 8 de marzo
  • Plataformas: Nintendo Switch

Steredenn nos sorprendió en 2015 con una fantástica mezcla de shmup y rogue-like, con un eficiente apartado gráfico pixel art y una envolvente banda sonora. Binary Stars es una versión ampliada del original con nuevo contenido, retoques en la jugabilidad y diversas optimizaciones, conformando un interesante título indie que, además, se adapta a la perfección al concepto de consola que promueve Nintendo con Switch.

Assassin's Creed Origins: La Maldición de los Faraones

La tercera gran expansión para Assassin's Creed Origins lleva a Barek hasta Thebes, donde los antiguos faraones se han alzado de sus tumbas para atacar a los civiles. Ubisoft promete con ella quince horas de historia, siete nuevas habilidades y la posibilidad de aumentar el nivel máximo del protagonista hasta cincuenta y cinco. La oportunidad ideal de volver al viejo Egipto y a uno de los mejores juegos de 2017, en otras palabras.

Devil May Cry HD Collection

Quizás sea para tantear el terreno antes de anunciar el rumoreado Devil May Cry 5 o quizás sea simplemente Capcom sacando un poco más de petroleo de otra de sus sagas más míticas. Sea lo que fuere, Devil May Cry HD Collection llegará a las consolas de actual generación (ya se publicó anteriormente en PlayStation 3 y Xbox 360) con algunas mejoras gráficas en las remasterizaciones de Devil May Cry, Devil May Cry 2 y Devil May Cry 3: Dante's Awakening.

Burnout Paradise Remastered

Otra remasterización, en este caso de uno de los juegos de coches arcades más aplaudidos de la anterior generación. Electronic Arts recupera una de las entregas más queridas de la saga de Criterion e introduce las indispensables mejoras gráficas para justificar su relanzamiento en las consolas de actual generación. No es nuevo, cierto, pero siempre es un placer volver a Paradise City para correr a toda velocidad por sus calles...

Kirby Star Allies

El gran juego de Switch de marzo es el regreso de Kirby, quizás el personaje más adorable y simpático de la compañía de Kyoto. Su nueva aventura mantiene las señas de identidad de la franquicia, como el poder de absorber las habilidades de los enemigos, en un plataformas cuya escasa dificultad hace que sea especialmente recomendable para los más pequeños de la casa... aunque a los más mayores tampoco nos va mal esa dosis de alegría y buen rollo que destila la adorable bola rosa creada por Masahiro Sakurai.

Sea of Thieves

Tras una presentación inicial que nos dejó un poco descolocados, poco a poco el juego multijugador de piratas de Rare nos ha ido encandilando hasta el punto de convertirse en uno de los juegos que más esperamos para este primer trimestre de 2018. Parece que para sacarle todo su jugo será necesario jugar con un grupo de amigos y no con desconocidos, pero Sea of Thieves pinta divertidísimo y con un montón de ideas originales. Será, además, el primer exclusivo de Microsoft que se añadirá al catálogo de Game Pass el mismo día de su lanzamiento, algo que ayudará, y mucho, a que su comunidad de jugadores sea considerablemente grande desde el primer día.

A Way Out

Uno de los títulos que más nos intriga del mes de marzo. El equipo dirigido por Josef Fares, el responsable de Brothers: A Tale of Two Sons, presenta ahora una aventura de acción cooperativa, en la que dos jugadores controlan a unos fugitivos de la justicia envueltos en una trama que recuerda a la de clásicos del género como Prison Break, El Fugitivo o Fuga de Alcatraz. Si cumple con su promesa, puede ser uno de los títulos con mejor apartado multijugador de 2018.

Detective Pikachu

3DS se resiste a morir, aunque sea nutriéndose de títulos que ya llevan un tiempo publicados en Japón. A diferencia de lo que esperarías de un título ligado a la franquicia Pokémon, Detective Pikachu es una aventura en la que debemos desentrañar el misterio sobre la desaparición de Harry Goodman. La misión recaerá en su hijo Tim y en un peculiar Pikachu que habla, se comporta como un gruñón y bebe ingentes cantidades de café. El bicho, eso sí, es bastante perspicachu...

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

El Renacer de un Reino es la secuela de uno de los JRPGs más queridos de la pasada generación. En esta ocasión ya no está involucrado directamente el Estudio Ghibli (aunque sí repiten el director y guionista Akihiro Hino y el compositor Joe Hisaishi), pero se mantiene ese característico y espectacular apartado visual que no tiene nada que envidiar a una película anime.

Far Cry 5

Cerramos las recomendaciones con uno de los lanzamientos más destacados del mes, la nueva entrega de la saga Far Cry. En esta ocasión Ubisoft traslada la acción a Montana, donde nos veremos envueltos en la guerra entre el lunático líder de una secta religiosa y el grupo de resistencia que pretende devolver la situación a la normalidad. Podemos esperar, como suele ser habitual, un enorme mundo abierto con cientos de actividades y coleccionables, en un polémico juego que también tiene alguna que otra reivindicación que dará que hablar en Estados Unidos.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere

Comentarios (10)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Lo Último

Terry Cavanagh lanza una build temprana de su tercer juego comercial

Dicey Dungeons es lo nuevo del creador de VVVVVV y Super Hexagon.

YoYo Games se prepara para dar el salto a la distribución

Publicará títulos creados con su software GameMaker.

H1Z1 registra 1 millon y medio de jugadores en sus dos primeros días en PS4

Sus desarrolladores están trabajando en los problemas que están dando los servidores.

Publicidad