Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Julio de 2020: Los lanzamientos más interesantes del mes

Escogemos los juegos que deberías seguir más de cerca.

Julio suele ser un mes tranquilo y este año 2020 no es una excepción, pero a pesar de no llegar tan cargado como otros en número de lanzamiento sí que encontramos en él propuestas de todo tipo de géneros y para todas las plataformas. El juego más destacado del mes es Ghost of Tsushima, llamado a ser el último gran exclusivo de PlayStation 4, pero también tenemos cosas tan interesantes como el nuevo Paper Mario para Nintendo Switch, la secuela del clásico de culto Deadly Premonition, la versión para PC del Death Stranding de Hideo Kojima y el juego de Iron Man para PlayStation VR, por ejemplo. No es todo lo que sale en julio, pero sí son algunos de los títulos que nos parecen más destacables. ¿Cuál es el videojuego que más esperáis este mes? ¡Decírnoslo en los comentarios!

Trackmania

Las vertiginosas e imposibles carreras de los juegos de conducción de Nadeo vuelven con este remake del clásico Trackmania Nations de 2006. Lo hace, además, con un modelo de negocio bastante curioso: hay un acceso gratuito que permite probar el juego sin gastar ni un euro, pero luego los usuarios pueden optar por suscripciones anuales de pago para acceder a contenido extra y a funciones avanzadas como el editor de circuitos. Con su enfoque totalmente accesible y arcade, Trackmania es un título multijugador ideal para estos meses de verano.

Ver en YouTube

Marvel's Iron Man VR

La gran apuesta de Sony en 2020 para su casco de realidad virtual es este título, basado en uno de los personajes más populares de Marvel y con un planteamiento jugable que se adapta muy bien a la plataforma. Con el público ya está todo el pescado vendido y dudo que Iron Man vaya a ser el juego que venda la VR a los indecisos, pero desde luego parece el juego perfecto para sacar nuestro PSVR del armario y jugar unas horas a un juego que promete ser, al menos, bastante espectacular.

Ver en YouTube

Catherine: Full Body

El curioso juego de culto de Atlus, una mezcla de juego de puzles y aventura sobre las relaciones durante la vida adulta, llega en su formato Full Body tras su paso el año pasado por PlayStation 4 y PC. Como novedades respecto al original encontramos a un nuevo personaje femenino, Rin, nuevas tramas y finales tanto para Catherine como para Katherine, un par de nuevas mecánicas jugables y niveles de dificultad adicionales.

Ver en YouTube

Bloodstained: Curse of the Moon 2

Bloodstained: Ritual of the Night, el exitoso juego financiado por Kickstarter de Koji Igarashi, tuvo un pequeño spin-off previo a su lanzamiento, Curse of the Moon, en el cual se apostaba por una estética de NES deudora del mítico Castlevania, su principal inspiración. Su éxito - merecido, porque era un gran juego - fue tal que ahora Inti Creates se anima con una secuela que repite con su ambición de juego retro, y que tiene en un nuevo modo cooperativo su principal novedad.

Ver en YouTube

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise

La inesperada secuela de uno de los más inesperados títulos de culto de la última década. Deudor de Twin Peaks y extraño como él solo, el perturbador juego de Hidetaka Suehiro regresa con una nueva aventura ambientada en el pueblo ficticio de Le Carré, pero donde repiten los elementos que hicieron famoso a su antecesor: los gráficos de PS2, el desastroso frame-rate, el extraño guión, los personajes memorables y la misteriosa ambientación a medio camino entre el thriller y el terror.

Ver en YouTube

F1 2020

El juego oficial del campeonato de Formula 1 vuelve a su cita anual con una nueva entrega que pule las aristas de su antecesor y añade algunas novedades de peso. La gran apuesta de Codemasters para este año es el completo modo Mi Equipo, en el cual nos encargaremos de administrar al equipo número once de la parrilla, y una de las grandes peticiones de los fans, el modo multijugador local con pantalla partida. Suma a eso una edición especial con numerosos extras relacionados con el legendario Michael Schumacher y ya posees todos los elementos necesarios para tener contentos a los fans del gran circo.

Ver en YouTube

Death Stranding

El último juego de Hideo Kojima, y uno de los títulos más destacados - y divisivos - de 2019, llega este mes a PC con un port muy trabajado. Poco más que decir de un juego sobre el cual han corrido ríos de tinta, el cual tiene ahora nueva vida con una versión que añade mejoras gráficas, compatibilidad con monitores ultrapanorámicos, un nuevo modo de dificultad y una peculiar colaboración con Half-Life. La edición definitiva de un título que aun hoy sigue dando mucho que hablar, vamos.

Ver en YouTube

Ghost of Tsushima

El nuevo juego de Sucker Punch, los creadores de inFamous y Sly Raccoon, está llamado a ser el último gran exclusivo de PlayStation 4 antes de la llegada de su sucesora. Una superproducción de mundo abierto ambientada en el Japón feudal, deudora de los grandes maestros del cine japonés de samurais (Akira Kurosawa a la cabeza) y con los estándares de calidad a los que nos tienen acostumbrados los grandes exclusivos de Sony.

Ver en YouTube

Paper Mario: The Origami King

La vertiente RPG de Mario vuelve con una nueva aventura que vuelve a tener en el sentido del humor y en su precioso apartado artístico sus principales atractivos. A falta de ver si el guión alcanza los niveles de genialidad de algunas de las entregas anteriores de la saga Paper Mario, de momento lo que sí sabemos es que The Origami King tendrá un nuevo sistema de combate bastante original y un nuevo mundo a explorar.

Ver en YouTube

Rogue Legacy 2

  • Cellar Door Games
  • Fecha de lanzamiento: 23 de julio
  • Plataformas: PC

La secuela de uno de los mejores títulos indie de los últimos años. Repitiendo su fórmula de roguelike con linajes de caballeros y un castillo que cambia su mapeado con cada estructura, Rogue Legacy 2 se estrenará en formato early access con más movimientos, más biomas y un apartado visual que deja atrás el pixel art para apostar por una estética cartoon. Ojo con este, que promete ser otro pozo de horas.

Ver en YouTube

Samurai Shodown: NeoGeo Collection

Un recopilatorio con siete fantásticos juegos de lucha de SNK publicados originalmente para Neo Geo: Samurai Shodown, Samurai Shodown II, Samurai Shodown: Blades of Blood, Samurai Shodown IV: Amakusa's Revenge, Samurai Shodown V, Samurai Shodown V Special y el inédito Samurai Shodown V Perfect. La calidad de la conversión está fuera de toda duda al venir del estudio Digital Eclipse, especializado en este tipo de productos, y tras su paso por PC (el mes pasado fue uno de los títulos gratuitos de la Epic Games Store) ahora llega a consolas.

Ver en YouTube

Grounded

Cerramos las recomendaciones para el mes de julio con el nuevo juego de Obsidian, los creadores de Fallout: New Vegas, y el primer título que publican bajo el paraguas de su nueva dueña, Microsoft. Una simpática y original aventura en la que controlamos personajes en miniatura que deben sobrevivir a los peligros naturales que entraña un jardín. En otras palabras, "Cariño, He Encogido a los Niños: The Game".

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Ghost Of Tsushima

PS4

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios