Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Febrero de 2018: Los lanzamientos más interesantes del mes

Escogemos los juegos que deberías seguir más de cerca.

Tras un mes de enero marcado especialmente por el lanzamiento de Dragon Ball FighterZ y Monster Hunter World, febrero trae consigo unos cuantos títulos a tener muy en cuenta, desde el remake de un clásico atemporal como Shadow of the Colossus hasta el spin-off online y con zombis de Metal Gear que propone Metal Gear Survive. Hay muchas otras cosas más, así que en este artículo os hemos seleccionado los títulos que consideramos más interesantes para los próximos treinta días. ¿Cuál es el juego que más esperáis este mes? ¡Decírnoslo en los comentarios!

Night in the Woods

  • Infinite Fall
  • Fecha de lanzamiento: 1 de febrero
  • Plataformas: Switch

Uno de los títulos independientes más interesantes de 2017 vuelve con una versión para Switch que puede sentarle de maravilla. En la consola híbrida de Nintendo no se esperan grandes cambios para una aventura que seguirá teniendo en su cuidadísimo apartado visual y su trabajada narrativa sus principales atractivos.

Cover image for YouTube videoNight in the Woods Trailer [Nintendo Switch]

EA Sports UFC 3

La tercera entrega del violento juego de lucha de Electronic Arts llega con Connor McGregor como maestro de ceremonias y deportista de portada. UFC 3 tiene como principal novedad un modo carrera en el que habrá que preocuparse también de todo lo que ocurre fuera del octógono (ganar fans, conseguir patrocinadores y forjar rivalidades con otros luchadores) y un puñado de cambios en el motor, con más de 5.000 animaciones nuevas para lograr que el juego sea aún más realista.

Cover image for YouTube video

Shadow of the Colossus

>Bluepoint afronta su proyecto más ambicioso hasta la fecha con el remake completo de Shadow of the Colossus para PlayStation 4. La esencia y grandeza del juego del Team Ico se mantiene intacta, pero el apartado visual gana enteros al estar recreado desde cero pensando en el hardware de la actual consola de Sony. A eso súmale un completo modo foto y modos extra para PS4 Pro (pudiendo escoger entre 1440p30 o 1080p60) y el resultado es un clásico ineludible, ya sea revisitándolo o descubriéndolo por primera vez.

Cover image for YouTube videoShadow of the Colossus – TGS 2017 Trailer | PS4

Civilization VI: Rise & Fall

Nueva expansión para el rey de los juegos de estrategia histórica por turnos. Firaxis añade con Rise & Fall ocho nuevas civilizaciones, nueve líderes, ocho maravillas del mundo, siete maravillas naturales, nuevas unidades, dos distritos, catorce edificios y tres nuevos recursos, así como dos épocas extra (la oscura y la de oro). Nuevas posibilidades para hacer todavía más profundo uno de los títulos más complejos y recomendables del género.

Cover image for YouTube videoCivilization VI: Rise and Fall Expansion Announcement Trailer

Crossing Souls

  • Fourattic / Devolver Digital
  • Fecha de lanzamiento: 13 de febrero
  • Plataformas: PlayStation 4, PC

No lo parece, pero Crossing Souls es un videojuego desarrollado en Sevilla. Y uno tremendamente interesante, además: una aventura ambientada en los años ochenta, plagada de referencias a la cultura pop de la época y con un delicioso estilo gráfico pixel art. Algo tendrá cuando Devolver Digital, la editora de juegos independientes más exitosa del sector, decidió apostar por el juego de Fourattic.

Cover image for YouTube videoCrossing Souls - Ready for Adventure

Kingdom Come: Deliverance

Tras un largo desarrollo llega por fin a las tiendas una de las grandes esperanzas del RPG desarrollado en Europa. Kingdom Come: Deliverance tendrá como principal atractivo su recreación de la vida y las batallas en el viejo continente durante el siglo XV, así como un complejo sistema de combate con las espadas y las armaduras como grandes protagonistas.

Cover image for YouTube videoKingdom Come: Deliverance - Preview Accolades Teaser

Secret of Mana

Uno de los grandes JRPGs de la era de los 16 bits, y uno de los títulos más queridos de la venerable SNES, regresa en un remake que sustituye los pixeles del original por modelados 3D. Habrá que ver si mantiene su encanto con el cambio gráfico, pero lo que sí es seguro es que ofrecerá una historia que nos atrapará (otra vez) un buen puñado de horas.

Cover image for YouTube videoSecret of Mana - Announcement Trailer | PS4, PS VITA

Bayonetta 1+2

El sorprendente anuncio de Bayonetta 3 en los Game Awards vino acompañado de versiones para Switch de las dos primeras entregas, sin duda los dos juegos más reconocibles de Platinum Games, junto a Vanquish. Es una oportunidad genial de volver a jugar con nuestra bruja favorita, aunque nos duele un poquito que solo la segunda entrega llegue en formato físico a nuestro territorio (el primer juego se incluye en forma de código descargable al comprar Bayonetta 2).

Cover image for YouTube videoベヨネッタ・ベヨネッタ2 紹介映像

Fe

Electronic Arts no solo tiene blockbusters y grandes franquicias deportivas, porque de vez en cuando también publican algún título más pequeño pero igualmente interesante. Tras Unravel es el turno de Fe, una aventura de plataformas visualmente arrebatadora ambientada en un mundo nórdico, con un bichillo protagonista la mar de adorable.

Cover image for YouTube videoFe Official Gamescom Trailer

Age of Empires: Definitive Edition

Sobran presentaciones: Age of Empires es uno de los grandes clásicos de la estrategia en tiempo real, seguramente el título más conocido y reverenciado del género junto con StarCraft. Esta nueva versión promete conservar todo el atractivo del original al que dedicamos tantísimas horas, pero con una nueva capa de chapa y pintura para adaptarlo gráficamente a los estándares actuales de los monitores con resolución 4K.

Cover image for YouTube video

Metal Gear Survive

A Survive no le hace ningún favor llevar el nombre de Metal Gear tras el divorcio entre Hideo Kojima y Konami, porque las conexiones con la historia de los anteriores juegos son discutibles y los fans del creativo japonés le pusieron la cruz al nuevo juego nada más ser anunciado. Sin embargo, la beta celebrada el mes pasado demostró que es un título que aprovecha el motor y las mecánicas de Metal Gear Solid V para erigirse como algo distinto y, la verdad, bastante entretenido. Veremos si es capaz de superar los prejuicios y, sobre todo, si la compañía japonesa no mata sus posibilidades de éxito con una mala política de micropagos y cajas de loot.

Cover image for YouTube video[Official] METAL GEAR SURVIVE - ANNOUNCE TRAILER | KONAMI (ESRB)

Moss

  • Polyarc / Sony
  • Fecha de lanzamiento: 27 de febrero
  • Plataformas: PlayStation 4

Moss es una de las grandes apuestas de Sony para PlayStation VR en 2018. Polyarc nos propone una deliciosa aventura en la que tendremos que ayudar a un encantador ratoncito a evitar trampas, superar rompecabezas y luchar contra enemigos.

Cover image for YouTube videoMoss - PlayStation VR Gameplay Announcement Trailer | E3 2017

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios