Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Enero de 2022: Los lanzamientos más interesantes del mes

Escogemos los juegos que deberías seguir más de cerca.

2021 ya es historia. Mañana iniciamos un nuevo año que, previsiblemente, apunta a ser el mejor en más de un lustro, con montones de videojuegos destinados a marcar época. Pero para eso todavía faltará un poco; enero es tradicionalmente un mes flojo, en el que todavía pagamos la resaca de las fiestas de Navidad y los lanzamientos son más bien pocos, y 2022 no es una excepción. Sin embargo, mientras esperamos a que lleguen los pesos pesados, tenemos treinta y un días por delante en los que veremos la publicación de las versiones para PC de algunos juegos destacadísimos de consola, como es el caso de Monster Hunter Rise o God of War, el regreso de un clásico de recreativas con Windjammers 2, la nueva apuesta multijugador de Ubisoft con Rainbow Six: Extraction y, por supuesto, el esperadísimo Leyendas Pokémon: Arceus. No es todo lo que sale en enero, pero sí son algunos de los títulos que nos parecen más destacables. ¿Cuál es el videojuego que más esperáis este mes? ¡Decírnoslo en los comentarios!

Monster Hunter Rise

Convertido por mérito propio en uno de los títulos más destacados de 2021 y en uno de los últimos grandes superventas de Nintendo Switch, Monster Hunter Rise alcanza todo su potencial con un port para PC que permite jugar a 4K, en formato ultrapanorámico, con teclado y ratón, y con mejoras visuales, por ejemplo en la calidad de las texturas, y un sistema integrado de chat de voz. Además esta versión incluye todo el contenido y las actualizaciones hasta la versión 3.6.1 de Switch, así que es perfecta para ir preparándonos para la llegada de Sunbreak, previsto para verano de 2022.

Ver en YouTube

The Anacrusis

The Anacrusis es un peculiar shooter cooperativo en primera persona para cuatro jugadores, ambientado en una nave espacial varada en los límites del espacio conocido. Con una estética bastante original y un sistema de inteligencia artificial que ajusta todos los parámetros jugables (desde los enemigos hasta los objetos) para ofrecer un reto adaptado perfectamente al nivel de habilidad de tu equipo. En su primera temporada narrará la historia de Nessa, Guion, Liu y Lance, cuatro tripulantes que se convertirán de forma inesperada en los encargados de salvar a la humanidad de una invasión alienígena.

Ver en YouTube

God of War

El que probablemente sea el exclusivo más querido de PlayStation 4 llega por fin a PC tras meses y meses de rumores. Sony Santa Monica enfatizará todavía más la sensación cinematográfica aprovechando los monitores ultrapanorámicos disponibles para ordenador, aunque también podemos esperar resolución 4K nativa, frame-rates por encima de 60FPS y el uso de tecnologías como DLSS o Reflex para ofrecer la experiencia definitiva en la épica odisea de Kratos y Atreus.

Ver en YouTube

Expeditions: Rome

Un RPG histórico con combate táctico por turnos en el que decidiremos nada menos que el destino de Roma. El juego de Logic Artists contará no solo con un trabajado trasfondo y personajes bien dibujados, sino también con la posibilidad de liderar a la Legión en tres grandes campañas bélicas: una en Grecia, una en el norte de África y otra en la Galia. ¿Dominarás Roma con puño de hierro o hablarás con elocuencia? ¿Aceptarás la herencia política de la república o te labrarás tu propio camino en la compleja política del Senado romano? Tú decides.

Ver en YouTube

Rainbow Six: Extraction

Puede que sea un spin-off que nadie había pedido, pero el primer gran juego de Ubisoft en 2022 será Rainbow Six: Extraction, una nueva visión de ciencia-ficción del popular shooter táctico en primera persona de la compañía francesa. Formando equipos de hasta tres jugadores, el objetivo es eliminar una amenaza invasora alienígena en doce zonas de contención en Estados Unidos, en frenéticos tiroteos con el armamento futurista REACT. Siege seguirá siendo el "sabor" principal de Rainbow Six, pero Extraction puede ser una buena opción para descansar de vez en cuando de la ambientación más realista.

Ver en YouTube

Windjammers 2

Windjammers, publicado en 1994 por Data East, es una de las grandes leyendas de los salones recreativos de nuestro país. Ahora, más de un cuarto de siglo después, Dotemu (quienes ya se encargaron de los ports para PS4, PS Vita y Switch del original de NeoGeo) toma el mando en una secuela que recupera la jugabilidad clásica, heredera del mismísimo Pong, para añadir nuevas mecánicas y un remozado estilo gráfico tipo cartoon. Windjammers 2 promete ser uno de los multijugadores más adictivos de principios de 2022, con piques memorables y un estilo jugable accesible para todo el mundo.

Ver en YouTube

Leyendas Pokémon: Arceus

Envuelto de polémica desde su anuncio como parte de la celebración del vigésimo quinto aniversario de la franquicia Pokémon, sí, pero Arceus es seguramente el lanzamiento más importante del mes de enero y también el título más innovador en muchísimos años dentro de una de las sagas más emblemáticas de Nintendo. Ambientado en las tierras salvajes de Hisui y con un mundo abierto y un nuevo sistema de combate, Game Freak pretende dar nueva vida a la popular franquicia Pokémon con un juego destinado a convertirse en un auténtico superventas y en uno de los grandes estandartes de Switch. ¿Convencerá a la comunidad y al público general? La respuesta, en unas semanas.

Ver en YouTube

Uncharted: Legacy of Thieves Collection

Dos de los exclusivos más destacados de PlayStation 4, Uncharted 4: El desenlace del ladrón y Uncharted: El Legado Perdido, dan el salto a PlayStation 5 en un recopilatorio con versiones remasterizadas de ambos títulos, donde los desarrolladores han aplicado mejoras gráficas, tiempos de carga optimizados, sonido 3D y controles con el DualSense para compensar la pérdida del modo multijugador. También hay prevista una versión para PC de esta Legacy of Thieves Collection, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento y su llegada será posterior a la de PlayStation 5.

Ver en YouTube

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

God of War

PS4, PS2, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios