Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Enero de 2019: Los lanzamientos más interesantes del mes

Escogemos los juegos que deberías seguir más de cerca.

Superada la resaca navideña y de año nuevo, toca volver a lo que nos interesa. Enero no es un mes especialmente generoso en cuanto a cantidad de lanzamientos, pero sí uno que este año incluye algunos de los títulos más esperados de 2019, como es el caso del remake de Resident Evil 2, uno de los grandes clásicos del survival horror, o Kingdom Hearts III, un juego que los fans llevan años esperando. En nuestra particular selección para este mes también incluimos el regreso de uno de los mejores plataformas de Wii U, que da el salto a Switch, un poco de rol japonés, los combates aéreos de Ace Combat y un sencillo pero increíblemente adictivo juego de acción y plataformas para la consola híbrida de Nintendo. No es todo lo que sale en enero, claro, pero sí lo que nos parece más destacable. ¿Cuál es el juego que más esperáis este mes? ¡Decírnoslo en los comentarios!

New Super Mario Bros. U Deluxe

Mientras esperamos a pesos pesados como Luigi's Mansion 3, Yoshi's Crafted World, el nuevo Pokémon o Fire Emblem: Three Houses (y, si finalmente llegan en 2019, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4), Nintendo sigue recuperando algunos de los mejores juegos de la malograda Wii U para tratar de insuflarles nueva vida en Switch. Es una maniobra discutible, porque ya sabemos que a ojos del gran público lo de los refritos es un arma de doble filo, pero es difícil quejarse cuando, por ejemplo, lo que tenemos ante nosotros es un plataformas tan divertido como New Super Mario Bros. U, heredero de la fórmula clásica y complemento perfecto para las experiencias 3D como Galaxy u Odyssey.

Cover image for YouTube videoNew Super Mario Bros. U Deluxe - Tráiler del anuncio para Nintendo Switch

Tales of Vesperia: Definitive Edition

Bandai Namco celebra el décimo aniversario de una de las entregas más queridas de la saga Tales Of con una remasterización que aumenta la resolución y el frame-rate y lleva este interesante JRPG a nuevas plataformas, como Nintendo Switch. Al basarse en el port para PlayStation 3, que se publicó en exclusiva en Japón, en Occidente debutarán con esta versión de Tales of Vesperia dos nuevos personajes y más zonas, trajes y jefes finales.

Cover image for YouTube videoTales of Vesperia Definitive Edition - E3 Announcement Trailer | XB1, PS4, PC, Switch

Ace Combat 7: Skies Unknown

Tras un descanso de casi ocho años, cuando se produjo el lanzamiento del infravalorado Assault Horizon, la veterana franquicia Ace Combat regresa con su particular cóctel de aviones a reacción, combates aéreos, cinemáticas a la Hollywood y estrambóticas líneas argumentales repletas de epicidad. La mera idea de disfrutar en la actual generación de una de las sagas que han sabido sacar el mejor partido del hardware de su época ya es suficientemente atractiva, pero quizás el gran aliciente sea ver qué nos han preparado los desarrolladores de Project Aces con la experiencia para PlayStation VR.

Cover image for YouTube videoAce Combat 7: Skies Unknown | Release Date Trailer | PS4

Life is Strange 2 Episode 2: Rules

Dontnod decidió tomarse un tiempo más largo de lo previsto para pulir el desarrollo del segundo episodio de Life is Strange 2, y esperemos que eso signifique que se mantendrá el alto nivel y las buenas sensaciones que nos dejó con su estreno. Rules ahondará en la historia de Sean y Daniel, de la cual tenemos ganas de saber mucho más, y probablemente confirmará que el estudio francés es ahora más maduro y atrevido que cuando alcanzó el éxito con la historia de Max Caulfield.

Cover image for YouTube videoLife is Strange 2 Launch Trailer [PEGI]

Resident Evil 2

Tras renovar la franquicia con el excelente y aterrador Resident Evil 7, Capcom da un paso atrás y vuelve a la que seguramente sea la entrega más icónica y querida por los fans de la franquicia estrella del género de los survival horror. Con un imponente apartado gráfico, un nuevo -y necesario- sistema de cámara y muchas otras novedades, el regreso a Raccoon City es uno de los videojuegos estrella para este primer trimestre de 2019.

Cover image for YouTube videoResident Evil 2 - Story Trailer | PS4

Kingdom Hearts III

Tras montones de retrasos y un desarrollo mucho más largo de lo que nos hubiese gustado, la esperadísima tercera entrega de la saga Kingdom Hearts llegará a las tiendas a finales de mes. Tenemos muy claro lo que esperamos de él: una historia larga y emotiva en la que se mezclan los universos de Disney y Square Enix, un apartado gráfico capaz de rivalizar con el de una película de Pixar y un montón de guiños y cameos de algunas de las obras más queridas de la cultura popular de los últimos tiempos.

Cover image for YouTube videoKINGDOM HEARTS III – Opening Movie Trailer

Downwell

  • Moppin
  • Fecha de lanzamiento: 31 de enero
  • Plataformas: Switch

Downwell es uno de esos pequeños juegos independientes que aparecen sin hacer mucho ruido pero que acaban labrándose con una legión de fans por sus mecánicas pulidas y sus elevadas cotas de adicción. Desarrollado en solitario por Ojiro Fumoto, Downwell es un fijo en nuestros teléfonos móviles y un título que ya hemos disfrutado en PC y PS4/Vita, pero que creemos se adaptará estupendamente a la filosofía de Nintendo Switch.

Cover image for YouTube videoDownwell - Launch Trailer [iOS and PC]

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios