Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Lanzamientos del mes de enero

¿Qué novedades tenemos?

Puede que las compañías sean conscientes de que los usuarios sufrimos la tan temida cuesta de enero o puede que, simplemente, ellas mismas sigan aún empañadas de turrón, pero lo cierto es que este primer mes de 2017 es relativamente tranquilo en cuanto a lanzamientos.

Pese a que por números no parece mucho, sí hay algún que otro juego que puede dar mucho que hablar. El más esperado es, sin duda, Resident Evil 7, un título que tratará de devolver la franquicia de Capcom a su brillo de antaño con una renovación total de la fórmula, pero también tenemos cosas tan interesantes como Gravity Rush 2, Yakuza 0 o Tales of Berseria, un atractivo JRPG de Bandai Namco.

A continuación tenéis la lista con los juegos que tienen su lanzamiento confirmado para este mes de enero. Puede que nos hayamos olvidado alguno, en cuyo caso podéis nombrarlo en los comentarios, y puede que haya alguno que esté inicialmente previsto para enero pero del que todavía no se haya anunciado oficialmente la fecha concreta de lanzamiento. Recordad que, para hacer más cómoda la lectura, el artículo está dividido en varias páginas. El botón para pasar de página está justo al final, antes de la botonera para compartir en redes sociales.


Milkmaid of the Milky Way

  • 5 de enero
  • Machineboy
  • PC, Mac

Irónicamente 2017 empieza con un regreso al pasado, en concreto a las aventuras gráficas point & click de los noventa popularizadas por compañías como LucasArts o Sierra On-Line. Milkmaid of the Milky Way, desarrollado por Mattis Folkestad, nos traslada a un remoto fiordo noruego en 1920, encarnando a una joven, Ruth, que trata de sobrevivir tras la muerte de sus padres. Por si eso no fuese suficientemente traumático, una nave dorada aparece en el cielo cambiando su vida y su destino para siempre...

Cover image for YouTube videoMilkmaid of the Milky Way - Release Trailer

Hatsune Miku: Project Diva Future Tone

  • 10 de enero
  • Sega
  • PlayStation 4

El juego musical protagonizado por la idol virtual más popular de Japón regresa con una nueva entrega con más de doscientos temas y trescientos vestidos en total. El pack recoge las ediciones Future Sound y Colorful Tone, centrándose la primera en los temas de Project Diva y la segunda en Project Mirai. El nuevo Hatsune Miku funciona a 1080p y 60FPS, pero la gran novedad es que, por primera vez en la saga, nos permitirá reconfigurar los botones. Qué cosas...

Cover image for YouTube video【初音ミク】かがやく舞台、心はずむ未来の音色。 PS4「Project DIVA FT」公式プロモーション映像【Project DIVA Future Tone】

Criminal Girls: Invite Only

  • 11 de enero
  • NIS America
  • PC

Tras publicarse en PlayStation Vita en 2015, Criminal Girls: Invite Only llega ahora a PC a través de la plataforma de distribución digital Steam. Y lo hará rodeado de cierta polémica, porque es uno de esos extraños juegos japoneses que mezclan rol, aventura y erotismo con estética manga, ambientándose en una mazmorra en la cual debemos hacer luchar a las prisioneras tras aplicarles un correctivo sadomasoquista.

Cover image for YouTube videoCRIMINAL GIRLS: Invite Only - 2nd official trailer

Sylvio

  • 13 de enero
  • Stroboskop
  • PlayStation 4, Xbox One

Sylvio, una aventura de terror psicológico en primera persona, se publicó originalmente para PC en 2015, y en 2016 sus creadores lanzaron una actualización que lo remasterizaba casi por completo. Ahora llega también a consolas de actual generación, ofreciendo una experiencia de entre diez y quince horas de duración y con ganas de demostrar por qué fue nominado a mejor juego original en los prestigiosos TIGA Awards.

Cover image for YouTube videoSylvio Gameplay Trailer (Coming to PS4, Xbox One 2017-01-13)

Rise & Shine

  • 13 de enero
  • Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team
  • Xbox One, PC

Tras trabajar en iOS y Android con los muy recomendables Super Magical y Pro Zombie Soccer, los españoles Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team se lanzan a PC y Xbox One con Rise & Shine, un título que mezcla elementos propios de los shooters arcade, los juegos de puzzles y los bullet hell para ofrecer una experiencia totalmente nueva. Sumad a eso un apartado gráfico de lo más atractivo y el apoyo de Adult Swim; si eso no basta para llamar vuestra atención, no sé muy bien qué puede hacerlo...

Cover image for YouTube videoRise & Shine Trailer November 2015.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios