Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Abril de 2019: Los lanzamientos más interesantes del mes

Escogemos los juegos que deberías seguir más de cerca.

Ya hemos dejado atrás el primer trimestre de 2019, un inicio de año que nos ha dejado muchos más lanzamientos interesantes de lo que suele ser habitual en esas fechas. Abril llega un poco más calmado, pero aun así está plagado de juegos interesantes y en él vemos algunos de los títulos más esperados del año. Es, sin duda, un mes interesante para los fans de Sony, los cuales podrán disfrutar del acceso anticipado de Dreams, un juego - o herramienta, más bien - que dará mucho que hablar, y Days Gone, la nueva IP de Sony Bend, pero también tenemos grandes nombres como Mortal Kombat 11 o Borderlands, que regresa con una versión remasterizada de su primera entrega. Por si esto fuera poco también tenemos cosas tan interesantes como la versión para Switch de Cuphead, una nueva entrega del simpático BoxBoy! de HAL Laboratory o Dangerous Driving, un modesto indie llamado a ser el sucesor espiritual del mítico Burnout. No es todo lo que sale en abril, pero sí lo que nos parece más destacable. ¿Cuál es el juego que más esperáis este mes? ¡Decírnoslo en los comentarios!

Borderlands: Game of the Year Edition

Con las miradas ya puestas en la tercera entrega de la saga Borderlands, confirmada hace apenas unos días, Gearbox recupera el juego original y le aplica un lavado de cara para adaptarlo a los sistemas actuales. Optimizado para resoluciones 4K y con algunas mejoras tanto estéticas como jugables, Borderlands: Game of the Year Edition llega además por primera vez a PlayStation 4 y Xbox One. Buenas noticias, además, para los usuarios de PC, porque en su caso si poseían el juego original esta nueva edición será totalmente gratuita. Una forma excelente de celebrar los diez años que han pasado desde el lanzamiento del título que popularizó el subgénero del shooter looter.

Ver en YouTube

Dangerous Driving

Dangerous Driving es el Burnout que llevamos más de una década esperando, el heredero espiritual de aquellos Takedown y Revenge que tanto nos gustaron en la era de la venerable PlayStation 2. Desarrollado por el estudio Three Fields Entertainment, fundado por ex-miembros de Criterion, este alocado juego de carreras de alto octanaje promete velocidad y espectaculares choques, todo ello aderezado con las mecánicas jugables que hicieron de Burnout uno de los reyes de la conducción arcade.

Ver en YouTube

Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy HD

Me sigue sorprendiendo que un juego sobre un abogado en el que gran parte de la acción se desarrolla en un juzgado pueda ser tan entretenido, pero aquí estamos. Ace Attorney Trilogy HD, que ya se había publicado para iOS hace un tiempo, da el salto a las consolas de actual generación y a PC recopilando las tres primeras entregas de la popular saga: el Ace Attorney original, Justice for All y Trials and Tribulations. El nuevo estilo gráfico no resulta tan atractivo como el pixel art original de Game Boy Advance y Nintendo DS, pero aquí lo importante es el guión. Y, en ese sentido, la historia de estos tres juegos sigue siendo impecable.

Ver en YouTube

Anno 1800

Con una trayectoria que abarca más de dos décadas, Anno se ha convertido en una de las sagas de juegos de estrategia más queridas y veneradas de PC. La nueva entrega, desarrollada una vez más por el estudio Blue Byte, nos traslada a comienzos del siglo XIX y de la Revolución Industrial, con sesiones de combate y construcción de ciudades que ya no están separadas, mapeados aleatorios y esa profundidad estratégica que tanto valoran los fans del género. La polémica, sin embargo, llega con la confirmación de que el día de lanzamiento ya no se podrá adquirir Anno 1800 en Steam al pasar a ser exclusiva de la Epic Games Store.

Ver en YouTube

Dreams (acceso anticipado)

  • Media Molecule / Sony
  • Fecha de lanzamiento: 16 de abril
  • Plataformas: PlayStation 4

Sony se sube al carro del formato de acceso anticipado con Dreams, el primer título que se publica en early access en PlayStation 4. Lo nuevo de Media Molecule llega este mes con un precio inferior al que tendrá en su lanzamiento y con tan solo una parte de sus funciones, pero estamos ante uno de los proyectos más innovadores, originales y emocionantes de los últimos años, un cajón de arena con posibilidades casi infinitas. Este primer acercamiento a Dreams servirá para comprobar la accesibilidad algunas de sus herramientas de creación, pero también para empezar a ver de qué es capaz una comunidad que seguramente hará historia con este prometedor juego.

Ver en YouTube

World War Z

Basado en la novela de Max Brooks y en la adaptación cinematográfica que protagonizó Brad Pitt en 2013, World War Z es un juego de acción cooperativo en tercera persona en el que viajamos a diferentes puntos del planeta para enfrentarnos a una plaga de zombis que amenaza con acabar con la humanidad. No parece que el juego de Saber vaya a ser especialmente innovador, pero posee un apartado técnico vistoso y la idea de tener a más de quinientos zombis en pantalla corriendo hacia ti suena bastante bien. Si la fórmula del cooperativo funciona, World War Z puede ser una opción muy interesante para jugar con nuestros amigos.

Ver en YouTube

Cuphead

Tras su paso por Xbox One y PC el brillante juego de acción y plataformas del StudioMDHR llega a la consola híbrida de Nintendo. Poco podemos añadir sobre este excepcional título, difícil como pocos pero que recompensa con una experiencia fantástica y muy recomendable, aderezada con uno de los apartados visuales, inspirado en los dibujos animados de los años treinta, más espectaculares que hemos visto en los últimos tiempos y una épica banda sonora que mezcla jazz, big band y ragtime.

Ver en YouTube

Katana Zero

  • Askiisoft / Devolver Digital
  • Fecha de lanzamiento: 18 de abril
  • Plataformas: Switch, PC

El indie más destacado de abril es Katana Zero, un atractivo título de acción y plataformas con estética pixel art y scroll horizontal en el que encarnamos a un asesino que puede manipular el tiempo y predecir el futuro gracias a una droga llamada Cronos. Influenciado por títulos como Hotline Miami, en Katana Zero no hay barra de salud y un único golpe basta para matarnos de forma instantánea, aunque a cambio podremos desviar las balas con la espada y usar trampas para acabar con todos los enemigos del nivel.

Ver en YouTube

Konami Anniversary Collection: Arcade Classics

  • Konami
  • Fecha de lanzamiento: 18 de abril
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC

Konami va a celebrar su cincuenta aniversario con tres recopilatorios. El primero, centrado en algunos de sus juegos de recreativa más populares, incluye ocho títulos: Scramble, Gradius, TwinBee, Salamander, Typhoon, Thunder Cross, Gradius II y Haunted Castle. No es quizás la mejor selección posible ni tampoco una especialmente generosa, pero puede ser muy recomendable para los fans de los shmups. A principios de verano llegarán los otros dos recopilatorios de esta colección, centrados en Castlevania y Contra.

Dragon's Dogma

Uno de los mejores RPGs de la anterior generación llega ahora a Switch en su edición Dark Arisen, incluyendo la expansión y todo el contenido adicional publicado para el original de Xbox 360 y PlayStation 3. Con la promesa de ofrecer docenas de horas de juego y con el todavía innovador sistema de peones, Capcom ha confirmado además que Dragon's Dogma no requerirá una suscripción a Nintendo Switch Online para disfrutar de sus funciones en línea. Otro punto a favor para un port que puede merecer mucho la pena si no has jugado antes a este interesante juego de rol.

Ver en YouTube

Mortal Kombat 11

El gran exponente de los juegos de lucha occidentales llega a su undécima entrega más en forma que nunca. NetherRealm repite la fórmula de Mortal Kombat 9 y Mortal Kombat X proponiendo un título cargadísimo de contenido para jugar en solitario (la nueva kripta, dicen, es la más generosa hasta la fecha), una historia larga y elaborada, la ultraviolencia marca de la casa y un puñado de modos online. La única duda es la que solemos tener con los juegos del estudio que dirige Ed Boon: si el netcode, tradicionalmente su punto flojo, estará a la altura de un título que, por lo demás, está llamado a ser uno de los más importantes del año dentro del género.

Ver en YouTube

BoxBoy! + BoxGirl!

  • HAL Laboratory / Nintendo
  • Fecha de lanzamiento: 26 de abril
  • Plataformas: Switch

Tras varias entregas para Nintendo 3DS el simpático juego de puzles y plataformas desarrollado por HAL Laboratory se estrena en Switch. Con doscientos setenta niveles y un nuevo modo cooperativo para dos jugadores, BoxBoy! + BoxGirl! puede convertirse en la sorpresa más agradable del mes para la consola híbrida de Nintendo. Además, la compañía japonesa ha desvelado que los jugadores que completen el juego podrán jugar a una aventura inédita protagonizada por Qudy.

Ver en YouTube

Days Gone

  • Sony
  • Fecha de lanzamiento: 26 de abril
  • Plataformas: PlayStation 4

Cerramos las recomendaciones de abril con Days Gone, la nueva IP exclusiva para PlayStation 4 que está desarrollando el estudio Sony Bend. Se trata de una mastodóntica aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico arrasado por un tipo de zombis conocidos como freakers, en el que encarnamos a un cazarrecompensas llamado Deacon St. John. Aunque en ocasiones se le ha comparado con The Last of Us, Days Gone tiene poco que ver con el clásico de Naughty Dog, ofreciendo una aventura larga en mundo abierto, con crafteo y un desarrollo más libre, aparte de un ciclo de día y noche que tiene implicaciones jugables y en el comportamiento de los enemigos.

Ver en YouTube

Read this next