La University of California da clases de StarCraft

Benditos deberes.

La University of California, Berkeley, ha empezado a ofrecer cursos de StarCraft que sirven para completar los estudios. Duran 14 semanas y van desde charlas teóricas sobre la guerra hasta análisis computacionales utilizando ecuaciones y demás inventos del demonio.

"Lo que puede parecer tópico no es más que formas de hacerte pensar en el juego a un nivel más profundo para que obtengas más satisfacción cuando lo juegues", dice Alan Feng, estudiante y profesor de dicho curso.

"Entender el juego puede tener aplicaciones en la vida real", y añade que "el objetivo principal es que los estudiantes aprendan, disfruten de la competitividad de StarCraft y que se diviertan".

Acaba diciendo que "los estudiantes aplicarán pensamiento crítico, tomarán decisiones rápidas y aprenderan estrategias de juego". Este curso se enmarca dentro de un programa llamado Democratic Education in Cal (DeCal), que tiene otras clases como "La ética en Star Trek" y "Scrabble para principiantes: estrategia, conocimiento y diversión".

Contadnos, ¿en vuestras universidades son también tan enrollados?

Ir a los comentarios (5)

Acerca del autor

Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos