Si el rumor del que se hace eco Second Story Gamer resulta cierto, los usuarios de PlayStation 3 finalmente podrán hincarle el diente al mejor juego de rol futurista de los últimos años, Mass Effect.

Como consecuencia de la actual situación de crisis económica, Electronic Arts está buscando obtener la mayor rentabilidad posible de todos sus proyectos, y eso incluye las dos secuelas de Mass Effect que está preparando Bioware (desarrolladora de compró a finales de 2007). Ambas se publicarían para Xbox 360 y PC, tal y como estaba previsto inicialmente, pero también para PlayStation 3.

¿Qué ocurrirá con los usuarios de PS3 que no pudieron jugar a la primera entrega? Según la misma fuente, es "muy probable" que EA publique un port del primer Mass Effect para PS3 a mediados de 2009. El anuncio oficial, de producirse finalmente, se haría en el marco de la Game Developers Conference, que se celebrará el 23 de marzo.

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.

Más artículos de Josep Maria Sempere