Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La PSP2 podría tener un segundo stick

Es algo que descartaron para la PSPGo.

Es muy probable que la sucesora de PSP, no la PSPGo, sino la consola que ha sido denominada PSP2, incluya dos sticks analógicos en lugar del único que tiene el actual modelo. El presidente de Sony WorldWide Studios, Shuhei Yoshida, ha comentado a Game Informer que estuvieron a punto de instalarlo en PSPGo, pero lo descartaron por problemas de compatibilidad.

"Pensamos – como muchos usuarios – en la posibilidad de añadir un segundo stick analógico a PSP […] Pero estamos hablando de una plataforma que está en la mitad de su ciclo de vida, y PSPGo ha sido diseñada para ser perfectamente compatible con la PSP-3000 y todos los juegos publicados", ha dicho Yoshida según podemos leer en CVG.

"Tuvimos serias discusiones sobre este tema, pero al final decidimos no incluir un segundo stick analógico, y algunos de los desarrolladores están haciendo un trabajo magnífico para trasladar esta funcionalidad a diferentes botones. No queríamos desviar sus esfuerzos", añade. Precisamente en referencia a esto último podemos recordar Resistance Retribution, juego que sustituye con acierto el segundo stick analógico por los botones.

Por todas estas declaraciones parece bastante probable que la próxima PSP incluya el doble stick analógico, dado que entonces se supone que no tendrá problemas de compatibilidad.

PSPGo llegará a las tiendas de nuestro país el próximo 1 de octubre a un precio de 249 EUR.

Read this next