Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

"La PlayStation es veneno"

Hugo Chávez en todo su esplendor.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, ha realizado unas polémicas declaraciones en las que califica la PlayStation como un "veneno" que enseña a los niños los "valores" del capitalismo, como "matar o tirar bombas".

En su programa Aló Presidente Chávez decía que "esos juegos que llaman Playstation son un veneno. Hay juegos que te enseñan a matar. Incluso una vez hicieron uno con mi cara, hay que buscar a Chávez para matarlo". Además afirmó que los videojuegos "siembran la necesidad del cigarrillo, la droga y el alcohol para luego venderlos, ese es el capitalismo, el camino al infierno".

Chávez quería así promulgar la creación de juguetes didácticos (algo que nos parece muy correcto y loable), pero parece olvidar que no todos los videojuegos son para niños y que muchos están destinados a adultos. Y también hay una buena cantidad de videojuegos didácticos para los niños de corta edad.

Desde la redacción de Eurogamer.es sólo tenemos una cosa que decirle al polémico líder venezolano: ¿por qué no te callas?

Read this next