Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La PC Gaming Alliance critica duramente a LucasArts

Tachan de ridículas las excusas para no llevar el último juego de Star Wars al PC.

“LucasArts no ha hecho un buen juego de PC en mucho tiempo”. Así de duro se ha mostrado Randy Stude, presidente de la PC Gaming Alliance, quien ha criticado la decisión de no lanzar Star Wars: El Poder de la Fuerza en PC.

Stude ha atacado a LucarArts por los “incultos” comentarios realizados por su productor Cameron Suey, quien afirmó que no habría un port del juego de Star Wars debido a las dificultades de programación que supondría llevarlo llevarlo al amplio abanico de PCs con diferentes capacidades que hay en el mercado.

Tal como ha dicho a Videogamer.com, “en los últimos años se han vendido al menos 100 millones de ordenadores con una capacidad superior a la de una Xbox 360. Por lo que es ridículo decir que no hay público potencial suficiente”. Además, “si ellos están haciendo versiones para Wii, Xbox y PS3, están escalando la experiencia para llegar a todas estas plataformas”, ha añadido.

Y la cosa no acaba aquí, ya que Stude todavía no ha tenido suficiente para desfogarse: “Creo que el último juego bueno que hicieron para PC fue Jedi Knight 2 (2002), y ni tan sólo sus juegos de estrategia fueron buenos”.

Muchas de sus críticas se entienden si se tiene en cuenta que LucasArts siempre había sido una de las grandes aliadas del PC con sus clásicas aventuras gráficas a la cabeza.

La PC Gaming Alliance es una asociación sin ánimo de lucro creada el pasado mes de febrero durante la Game Developers Conference de San Francisco y formada por fabricantes de ordenadores, tanto de hardware como de software. Su objetivo principal es la promoción del PC como plataforma lúdica. Entre sus socios encontramos a empresas como Acer, Dell, Nvidia, Activision, Epic Games, Razer o Microsoft.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Star Wars: The Force Unleashed

PS3, Xbox 360, PS2, Nintendo Wii, PSP, PC, Mac, Nintendo DS

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios