Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La linealidad en FFXIII es beneficiosa

Según Toriyama, director del juego.

Motomu Toriyama, director de Final Fantasy XIII, ha colgado unas interesantes declaraciones en el sitio web oficial europeo de Final Fantasy XIII que contesta a las críticas de los medios occidentales que están tachando al juego de ser bastante lineal.

Toriyama explica el por qué quisieron enfocarlo así: "Nos decidimos por un principio linear para dar la oportunidad a los jugadores de centrarse y deleitarse con la historia sin perderse por el camino o distraerse y poder disfrutarla como si fuera una película. Queríamos darle un aire como de juego de disparos en primera persona, donde el jugador progresa rápidamente y los eventos se suceden uno tras otro en un campo de batalla imponente y bien ambientado."

Además, asegura que: "Este tipo de diseño también beneficia al jugador en el sentido de que así pueden aprender de manera gradual el nuevo sistema de combate presentado en este juego."

Final Fantasy XIII saldrá en Europa el próximo 9 de marzo para PS3 y 360. Hace bastante poco publicamos un último avance, que podéis leer aquí.

Read this next