Hideo Kojima ha realizado una reflexión en su twitter en inglés acerca del funcionamiento de la industria japonesa de videojuegos en comparación con la europea y americana.

Según él, a la industria japonesa le falta motivación: "Los desarrolladores occidentales están muy motivados. La generación joven de desarrolladores japoneses pierden esta pasión."

En siguientes tweets, se explica: "Los futuros y actuales desarrolladores occidentales tienen más ambición y sus objetivos más claros para hacer realidad sus deseos. Mientras, nosotros estamos perdiendo esta motivación, no es culpa de nuestra cultura o tecnología".

La conclusión que saca de todo esto Kojima es que es básico trabajar con gente que cumplan los requisitos que según su punto de vista tienen los occidentales. "No importa de dónde provengan, la única manera para seguir avanzando es trabajar con gente ambiciosa. Estoy harto de arrastrar a gente que no tienen esta pasión".

Esperemos que, tanto en su futuro proyecto como en los que trabaja ahora, tenga a un grupo bien motivado, que se nos enfada...

Acerca del autor

José Manuel García

José Manuel García

Colaborador