Valkyria Chronicles, el revolucionario Tactic-RPG de SEGA con estética entre el manga y la acuarela, será trasladado a una serie anime próximamente, según nos informa Kotaku.

Los encargados del anime serán A1 Pictures, un estudio subsidiario de Sony que ya se ha encargado, entre otros, de Persona -Trinity Soul-, la secuela animada del videojuego Shin Megami Tensei: Persona 3. Por el momento, se desconocen los detalles del argumento o los personajes que participarán, aunque desde luego tienen una gran base desde la que partir.

Su salida está prevista para la primavera del año que viene, aunque de momento sólo en el país del sol naciente. Lamentablemente, es bastante improbable que el anime nos llegue, a juzgar por el tibio recibimiento que está teniendo el título en que está basado en Europa. Y eso que el juego vale la pena, podéis comprobarlo en nuestro análisis de Valkyria Chronicles.

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.