Con motivo del lanzamiento de Kingdom Hearts 3, hemos actualizado y recuperado este artículo sobre la historia de la saga. Próximamente añadiremos también los eventos de la tercera entrega, ¡así que estad atentos!

El primer Kingdom Hearts salió en Japón el 28 de marzo de 2002. La historia de Sora, Donald y Goofy recorriendo mundos de películas clásicas y modernas de Disney acompañados ocasionalmente por personajes de la saga Final Fantasy se convirtió pronto en todo un fenómeno con una gran base de fans.

En 15 años ha dado lugar a una decena de títulos, de los cuales tan solo dos son entregas numeradas. Aunque el argumento del primer título era bastante directo, el lanzamiento de secuelas, precuelas e 'intercuelas' a lo largo de 17 años en distintas plataformas han terminado por dificultar el seguimiento de la historia completa, ya que continuamente aparecían nuevos títulos para rellenar huecos en la historia y a su vez creaban nuevos misterios.

1_2

Incluso con plena disposición de enterarnos de todo, hasta hace un par de años era necesario tener casi media docena de plataformas para jugar a la saga completa, aunque a día de hoy se pueden jugar todos en PS4 tras los lanzamientos de Kingdom Hearts HD II.8 Final Chapter Prologue (24 de enero de 2017) y Kingdom Hearts HD Remix I.5+II.5 (31 de marzo de 2017).

Si quieres ponerte al día antes del lanzamiento de KH III o si solo tienes curiosidad por un par de lanzamientos que te has perdido, hemos escrito esta guía donde repasamos los momentos más importantes de la saga para que puedas ponerte al día.

Aquí debajo te indicamos todos los juegos que componen Kingdom Hearts, ordenados tanto por fecha de lanzamiento como por su orden interno en la saga, y las consolas en que se pueden jugar.

El orden del artículo si optas por ir pasando de página se estructura en torno al orden en que las historias se cerraron en Japón, es decir, el orden natural en que una persona que siguiese la saga al día se habría enterado de los eventos. Esto permite hacer sitio a dos casos particulares: Coded es un juego episódico que empieza en 2008 pero termina en 2010, mientras que la historia de χ es la última del artículo porque no ha terminado, ni siquiera en Japón.

Títulos ordenados por orden cronológico en la saga

Títulos ordenados por fecha de finalización en Japón

1_3

Acerca del autor

Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Más artículos de Jaime San Simón

Comentarios (17)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Publicidad