Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La expansión de WOW encuentra obstáculos para su distribución en China

Al Partido no le gustan los esqueletos andantes.

Wrath of the Lich King, la segunda expansión del popular MMORPG World of Warcraft, está encontrando bastantes obstáculos para ser lanzado en China. Blizzard necesita conseguir la aprobación por parte del Partido para distribuirlo, pero a éste no parecen gustarle algunos elementos del juego.

Tal como leemos en Kotaku, el que es el juego de PC más rápidamente vendido de la historia (vendió 2,4 milliones en su primer día) está siendo bloqueado por el gobierno de la República Popular China.

Es la segunda vez que no consigue pasar los requerimientos necesarios, y es que parece que los personajes esqueletos o la posibilidad de asaltar ciudades, entre otras cosas, no agradan al gobierno presidido por Wen Jiabao. Por este motivo, seguramente se acabarán realizando cambios en el juego.

Recordemos que China tiene una dura ley de vigilancia sobre Internet y en consecuencia sobre los juegos y los propios jugadores de títulos online.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article
Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Comentarios