La ESA anuncia oficialmente el E3 2009

Ya cuentan con muchos apoyos.

Ya se han anunciado oficialmente, mediante comunicado de prensa, los detalles del próximo E3 2009.

En la nota de prensa hay tanta información y declaraciones que hemos decidido traducirla completamente. Esperamos sinceramente que no se nos haga tan pesado como me ha sido traducir el comunicado de la Asociación del Software de Entretenimiento. Sin más dilación, podéis observarla aquí, traducida a un perfecto español, en el caso de que el inglés no sea vuestro punto fuerte. ¿Será este realmente el renacer del antiguo E3? Por ahora ya parecen contar con el apoyo de varias compañías. ______

Washington, DC – 22 de octubre de 2008 – La Feria de Entretenimiento Electrónico (E3) de 2009 tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de Junio de 2009, en el Convention Center de Los Ángeles, tal y como ha anunciado hoy la Asociación del Software de Entretenimiento (ESA). El expandido E3 dará la bienvenida a todas las audiencias de la industria del videojuego, incluyendo medios, analistas, vendedores, desarrolladores y socios de negocios para asistir a las presentaciones de las últimas novedades en entretenimiento interactivo y nuevas tecnología.

“El de los videojuegos es el sector que más rápido crece y de más peso de la industria del entretenimiento. Y este mejorado evento reflejará el crecimiento, innovación y excitación nuestra industria”, dijo Michael D. Gallagher, consejero general de la ESA, que representa a los distribuidores de videojuegos de Estados Unidos, y además organiza el evento. “La amplitud, objetivos y calidad de los cambios hechos al E3 lo convertirán en el evento de máxima importancia del año”.

“El E3 será el show de videojuegos de mayor interés en Estados Unidos el año que viene. El nuevo y más grande evento beneficia más a los líderes de la industria y a los jugadores serios”, comentó John Riccitello, presidente de Electronic Arts.

Después de una investigación cualitativa y cuantitativa, en la ESA se decidió que era necesario realizar cambios para estar al nivel que merecen tanto las compañías que exhiben aquí como los espectadores– estos cambios incluyen mayor tamaño en los puestos de las compañías, una audiencia mayor, y un mayor enfoque a reforzar el potente crecimiento, innovación, y adictivo entretenimiento que dirigen la industria informática y los videojuegos.

“La industria del videojuego será el doble de grande en 2009 de lo que lo era en 2006, cuando tuvo lugar el último E3– ¡así que esperad algo grande!” dijo Laurent Detoc, presidente de Ubisoft América. “Los cambios realizados asegurarán que el E3 de 2009 aúne lo mejor de lo que nos hace orgullosos como líderes de la industria”.

La ESA también ha comunicado que la IDG World Expo, con la que han organizado el E3 conjuntamente el E3 desde 1995, producirá el evento en conjunto con la ESA una vez más.

El evento estará abierto para miembros y no-miembros de la ESA. Los organizadores tienen conocimiento de que la lista de las compañías que pueden optar a participar se está agrandando.

Detalles adicionales, incluyendo registros, acomodaciones para hoteles y viajes y credenciales de prensa irán llegando en las próximas semanas a www.e3expo.com.

La Asociación del Software de Entretenimiento se dedica a servir a los negocios y asuntos públicos de las compañías que publican juegos interactivos para consolas, dispositivos portátiles, ordenadores personales e Internet. La ESA ofrece servicios a los creadores y publicadores de entretenimiento interactivo, incluyendo un programa anti-piratería global, la Electronic Entertainment Expo (E3), investigación de negocio y consumo, relaciones federales y estatales, la Primera Enmienda y esfuerzos de protección de la propiedad intelectual. Para más información, visita www.theESA.com. _____

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Gonzalo García

Gonzalo García

Colaborador

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

El director de ID@Xbox en Europa comparte algunos datos sobre el Game Pass

Sus usuarios juegan y compran más que los no suscriptores.

Apple Arcade: precio, fecha, juegos y todo lo que sabemos

Toda la información de Apple Arcade en un solo lugar.

Requisitos Mínimos y Recomendados de The Outer Worlds

Ya está aquí el tráiler de lanzamiento.

Análisis de Felix the Reaper

Heads will roll (on the floor).

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos