Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

"La DRM lucha en una batalla perdida"

Blizzard prioriza contenido a anti-piratería.

"La DRM [gestión de derechos digitales] y las diferentes tecnologías que intentan organizarlo luchan en una batalla perdida porque la comunidad es muy grande, más grande que nuestros equipos de desarrollo, y siempre habrá mucha gente que intentará contrarrestar dicha tecnología, ya sea para piratear un juego o por simple curiosidad", comenta el co-fundador de Blizzard, Frank Pearce para VideoGamer.

"Necesitamos que nuestros equipos de desarrollo se centran en el contenido y en añadidos chulos, y no en tecnología anti-piratería".

Entonces, ¿cuál es la solución contra la piratería? La comunidad, según Blizzard.

"Si hacemos bien nuestro trabajo e implementamos correctamente Battle.net, la gente querrá estar conectada incluso cuando está en la campaña para un jugador para hablar con sus amigos y conseguir logros", explica Pearce.

"Desde nuestro punto de vista, lo ideal es asegurarte de que tienes una plataforma completa en la que la gente quiera jugar, en los usuarios tengan a sus amigos, en la que se incluya una comunidad".

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

StarCraft II: Wings Of Liberty

Video Game

Related topics
Acerca del autor

Daniel Cáceres

Contributor

Comentarios