Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La distribución digital, "el éxito de los próximos dos años"

Lo comenta el CEO de GamersGate.

"La distribución digital crecerá enormemente en los próximos dos años y forzará a las tiendas de toda la vida a cambiar su modelo de negocio si no quieren extinguirse". Así de contundente es Theodore Bergquist, el CEO de GamersGate, un servicio de distribución de juegos online, en sus afirmaciones a nuestros primos de GamesIndustry.

GamersGate creció un 100% en 2008 y se espera que este año lo haga en un 200%. Con estos datos en la mano dice que "la distribución digital es la amenaza más grande que nunca han tenido las tiendas de ladrillos y cemento".

"Mira la industria musical, en 2006 iTunes no estaba ni en el top 6 de vendedores. En el mismo año, en diciembre, ya estaba en el top tres, y al año siguiente era el número uno". Sigue hablando de las tiendas convencionales y dice que "creo que lo harán mejor en la parte de hardware, vendiendo hardware con juegos, pero si son solo juegos... no veo cómo podrán sobrevivir".

Read this next