Konami ha anunciado que la demo de Pro Evolution Soccer 2009 estará disponible el próximo jueves 2 de octubre. Es decir, un día antes de que Fifa 09 salga a la venta. ¿Habéis escuchando alguna vez el refrán popular "piensa mal y acertarás"? Ahí tenéis un claro ejemplo...

La versión de prueba se podrá descargar para Xbox 360, Playstation3 y PC y permitirá jugar un partido de exhibición de 5 minutos con el F.C. Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Liverpool y las selecciones francesa e italiana.

La demo también incluirá vídeos promocionales de los modos "Become a Legend" y "Legends", dos de los puntos fuertes de la entrega de este año. El primero nos permite tomar el control de un centrocampista o delantero novato para hacerlo evolucionar durante su vida deportiva hasta convertirlo en una estrella mundial. Legends, por su parte, no es más que la versión online del modo anteriormente mencionado.

Las versiones para Xbox 360, PS3 y PC de Pro Evolution Soccer 2009 se pondrán a la venta el próximo 16 de Octubre, mientras que los usuarios de PSP y PS2 tendrán que esperar un par de semanas, al día 30 del mismo mes, para poder disfrutar de las suyas. Wii, por su parte, no contará con la nueva entrega de la saga de Konami hasta la próxima primavera.

Acerca del autor

Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Subdirector

Josep Maria es subdirector y fundador de Eurogamer España y el máximo responsable del día a día de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en BFG9000, en su Twitter (@kr3at0r) o escucharlo en el podcast Ocho sobre Diez.