Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Konami podría haber retomado el desarrollo de Gradius VI

Aparece un guiño en Gradius ReBirth.

Durante el Tokyo Game Show de 2005 tuvimos las primeras noticias sobre un posible Gradius VI para PlayStation 3, a través de un listado de lanzamientos publicado por Sony. En 2007 la revista japonesa Famitsu anunció que el juego había sido cancelado, aunque Konami lo desmintió mediante un comunicado oficial.

Desde entonces han pasado dos largos años y no se han tenido noticias del juego... hasta ahora. Wii recibió hace poco un remake de la primera entrega, Gradius ReBirth, y en su escena de introducción aparece la frase "Gradius developing next-gen fighter". Podría tratarse tan sólo de una broma por parte de M2, el equipo encargado del desarrollo del juego, pero todo parece indicar que es un guiño a que Gradius VI continua entrando en los planes de la compañía japonesa.

De momento, Konami ha declinado hacer cualquier tipo de declaración al respecto, pero todo parece indicar que Gradius VI está en camino. Algo que, seguro, animará a los aficionados a los shmups, faltos de juegos de calidad durante los últimos tiempos...

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.
Comentarios