Konami anuncia Six Days in Fallujah

Basado en la batalla de 2004 en Iraq.

Konami acaba de anunciar que está desarrollando un videojuego sobre la última guerra de Iraq en colaboración con el ejército de los Estados Unidos. Este título se centrará en la batalla de Fallujah, que tuvo lugar en noviembre de 2004 y que acabó con la vida de 38 marines y 1200 insurgentes.

"Los soldados querían contar sus historias a través de un videojuego porque ellos crecieron jugando a videojuegos", comenta John Choon de Konami a Los Angeles Times.

El juego se llamará Six Days in Fallujah, está siendo desarrollado por el estudio estadounidense Atomic Games y contará con el testimonio de los soldados que volvieron de la guerra a través de sus vídeos, fotos, diarios y sus propias experiencias. De hecho, son los propios soldados los que sugirieron la idea de crear un videojuego sobre este conflicto bélico.

Mike Ergo, un soldado que sirvió en Fallujah comenta: "Los videojuegos pueden trasmitir la intensidad y la gravedad de la guerra a una audiencia que muy probablemente no se detendrá a ver los canales de Historia o leer sobre ella".

Six Days in Falluja será un título de acción táctica en tercera persona basado en estrategias militares. El objetivo del jugador será liderar un escuadrón formado por cuatro soldados con el objetivo de aniquilar a la insurgencia.

"Lo que nos interesa son las historias de estos soldados. Muchos de ellos venían de la universidad y se convirtieron en hombres en apenas dos semanas", comenta Anthony Crouts, encargado de marketing en Konami.

El juego llegará a las tiendas el próximo año, y aunque todavía no se han confirmado las plataformas, todo nos hace pensar que por las primeras imágenes que se han publicado en este diario de Los Angeles, aparecerá para PC, Xbox 360 y PS3.

Esperemos que Konami y Atomic Games se tomen en serio este título y nos ofrezcan un producto bien documentado sobre esta guerra, que todavía hoy nos muestra día a día sus nefastas consecuencias.

Ir a los comentarios (4)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (4)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos