El Arma Artema de Kingdom Hearts 3 es la llave espada más poderosa que Sora puede blandir en Kingdom Hearts 3, pero tendrás que seguir un proceso largo y laborioso para desbloquear y crear el arma.

Sin embargo, merece la pena hacerlo, ya que la llave espada Arma Artema tiene 13 de Fuerza y 13 de Magia, además de las habilidades pasivas Extracombo, Extracombo Aéreo y Extrasituación.

Además podrás usar la Forma Definitiva, una transformación con la que desbloquearás una cantidad enorme de ataques poderosos que te permitirán derrotar a los enemigos más difíciles de Kingdom Hearts 3.

En esta página encontrarás:

Cómo desbloquear Arma Artema en Kingdom Hearts 3

En resumen, esto es lo que necesitas para conseguir Arma Artema:

  1. Desbloquear la Orfebrería Moguri
  2. Conseguir la receta de Arma Artema consiguiendo suficientes materiales de síntesis para completar el objetivo de Coleccionismo relacionado
  3. Reunir los materiales que necesitas para sintetizar Arma Artema, incluyendo 7 Orichalcum+ de cofres y actividades del end-game
  4. Vuelve a la Orfebrería Moguri para forjar la llave espada

No parece demasiado escrito así, pero algunas de las actividades que tienes que completar para conseguir esos Orichalcum+ te llevarán una buena cantidad de tiempo.

Más abajo repasaremos cada paso al detalle.

kingdom_hearts_3_ultima_weapon_1

Cómo conseguir Arma Artema en Kingdom Hearts 3 paso a paso

Primero tendrás que acceder a la Orfebrería Moguri para poder sintetizar armas, armaduras, acesorios y objetos. Este es el paso más sencillo porque ocurrirá de manera natural al principio de la historia.

Te aconsejamos que solo empieces a esforzarte por conseguir Arma Artema justo antes del combate final o una vez que hayas cargado tu partida tras completar la historia principal.

El motivo es que necesitarás acceso a todos los mundos Disney y a una serie de áreas opcionales y actividades que se desbloquean al final del juego. Una vez llegues al punto de guardado de Scala ad Caelum, puedes empezar con las tareas.

kingdom_hearts_3_ultima_weapon_2

El siguiente gran paso es conseguir la receta de Arma Artema. Te habrás fijado durante la partida que dentro de la Orfebrería hay una sección llamada Coleccionismo donde recibes recompensas por llegar a ciertos objetivos de recolección de materiales de síntesis.

En la lista verás que el objetivo para desbloquear la receta del Arma Artema es "Conseguir 58 materiales de síntesis diferentes"

No hay un método directo de conseguir ese objetivo, aunque lo normal es que hagas un avance decente durante la partida al eliminar a los enemigos, romper los objetos del escenario o abrir los cofres.

Los materiales más raros se pueden obtener viajando a mundos avanzados como San Fransokyo y eliminando a enemigos, lo cual te debería proporcionar algunos de los Cristales más raros. Además, las islas del Caribe esconden multitud de cofres con algunos de los materiales de síntesis más raros del juego.

kingdom_hearts_3_ultima_weapon_3

Una vez completes el objetivo de Coleccionismo, la receta estará disponible la próxima vez que vuelvas a la Orfebrería. Verás que necesitas 7 Orichalcum+, 2 Cristales de Poder, 2 Cristales Lúcidos y 2 Cristales de Fuerza.

Los cristales no deberían darte demasiados problemas si has estado eliminando a todos los enemigos y objetos. De hecho, el Cristal de Poder (relativamente fácil de obtener en San Fransokyo) que te sobre se puede emplear para sintetizar el resto de tipos de Cristal en la Orfebrería.

El auténtico reto es encontrar esos siete Orichalcum +.

Dónde encontrar Orichalcum + en Kingdom Hearts 3

Hay un total de 7 Orichalcum+ en el mundo de Kingdom Hearts 3, la cifra exacta que necesitas para sintetizar Arma Artema. Algunos son más difíciles de conseguir que otros, así que hemos elaborado una guía de dónde encontrarlos todos:

Localización del Orichalcum + 1

Tu primer Orichalcum+ lo conseguirás al hacer una foto a 80 Portafortunas escondidos en Kingdom Hearts 3. No es un gran reto, pero sí te va a llevar un buen rato. Echa un vistazo a nuestra Guía de localización de Portafortunas para encontrarlos todos.

Localización del Orichalcum + 2

Este Orichalcum+ está en un cofre del tesoro en El Caribe. Tienes que ir a Isla del Exilio, una isla relativamente pequeña. Lo encontrarás justo en el centro, rodeado de rocas.

kingdom_hearts_3_ultima_weapon_4

Localización del Orichalcum + 3

Este es otro de los fáciles. Para conseguir este Orichalcum+ tienes que volver al Mundo Final. Tras la visita durante la historia principal, tendrás que regresar a Necrópolis de las Llaves Espada.

Desde el primer punto de guardado, date la vuelta para volver al lugar donde llegaste por primera vez a este mundo. Verás un portal rojo en ese área que te llevará de vuelta al Mundo Final. No te costará demasiado encontrar el cofre con el Orichalcum+

kingdom_hearts_3_ultima_weapon_5

Localización del Orichalcum+ 4

Vas a necesitas algo de suerte para encontrar este Orichalcum+, ya que es una recompensa rara por enviar Postales Moguri en Ciudad Crepúsculo.

kingdom_hearts_3_ultima_weapon_6

La manera más eficiente de obtenerlo es ir a Plazoleta del Tranvía en Ciudad Crepúsculo, comprar una poción de la Tienda Moguri y salir de la tienda, con lo cual obtendrás una Postal. Puedes introducir la postal en el buzón que tienes a tu lado. Tendrás que repetir este proceso hasta recibir el Orichalcum +.

Nuestro consejo: obtén un montón de postales, guarda y envíalas todas. Si no te sale, vuelve a cargar la partida. Las recompensas son aleatorias, así que cada vez que cargues te saldrán objetos distintos.

Localización del Orichalcum + 5

Para conseguir este objeto tendrás que conseguir diez tesoros en el minijuego de deslizamiento de Arendelle, el mundo de Frozen. Puedes desbloquear el minijuego hablando con Elsa enfrente del Palacio de Hielo (punto de guardado Cordillera).

Aunque cada tesoro está numerado y tiene forma de un gran diamante, puede ser difícil encontrarlos todos durante tus descensos por la montaña. No necesitas cogerlos todos en una sola bajada, se van acumulando (cuando los consigues desaparecen del descenso). Una vez consigas los 10 y termines la bajada recibirás el Orichalcum+.

Muchas gracias a Everglow por este vídeo que muestra claramente dónde está cada tesoro:

Localización del Orichalcum + 6

Vas a tener que dedicarle un tiempo a preparar una Nave Gumi decente para el penúltimo Orichalcum+. Tendrás que derrotar al jefe final Máquina Omega que está en la galaxia El Eclipse, allí donde se encuentra Cementerio de las Llaves Espada.

kingdom_hearts_3_ultima_weapon_7

Para poder enfrentarte a este jefe primero tendrás que derrotar a otros jefe finales. Se encuentran en los laterales y la parte inferior de la enorme estructura en el centro del mapa. Los verás en los extremos y cada vez que los venzas verás una animación en la que se rellena una barra en la estructura. Derrótalos y aparecerá Máquina Omega en la parte superior.

kingdom_hearts_3_ultima_weapon_8

Es una batalla muy dura que puede durar perfectamente más de diez minutos, así que compra la mejor Nave Gumi que puedas de la tienda o crea la tuya propia, ármate hasta los dientes, pon la habilidad de curar la nave si la tienes y ve a por él. Tómate tu tiempo, destruye las torretas para evitar recibir ataques, esquiva los láseres y finalmente cuando caiga conseguirás el Orichalcum+.

Localización del Orichalcum + 7

El último Orichalcum+ se consigue con una buena puntuación en los retos de los Siete Flantásticos. Estos sincorazón con forma de flan aparecen en los mundos al completar la historia principal y te permiten participar en un minijuego para conseguir materiales de cocina raros y nuevas habilidades.

Debes conseguir una puntuación máxima alta en los siete para el Orichalcum+. Sabrás que tienes la puntuación necesaria cuando el flan salte al celebrarlo y te de tres materiales raros de cocina en vez de uno.

kingdom_hearts_3_ultima_weapon_9

Aquí encontrarás a los flanes:

  • Olimpo (20.000 puntos): Sube por las escaleras que te llevan a la parte superior del punto de guardado de Tebas - Mirador. Tendrás que chocar con la máxima cantidad posible de flanes evitando los límites del trazado para no perder velocidad.
  • Caja de Juguetes (17.000 puntos): Junto al punto de guardado del Área de Descanso en la primera planta de Galaxy Toys. Pasa por encima de los flanes evitando los balones para crear una torre. Cuando tenga cierta altura tendrás que mantenerte en el centro para que no se caigan al chocar contra el techo.
  • Reino de Corona (23.000 puntos): Desde la Torre de Rapunzel, ve por el camino secreto y lo verás al otro lado. Fíjate en que hay una cierta cantidad de flanes diminutos, fotografíales cuando te saluden. Al resto fotografíales cuando veas algo especial, como que se acercan a una mariposa o hacen una pose de equipo.
  • Monstruópolis (20.000 puntos): Ve al punto de guardado Fábrica - Sótano y entra por la puerta blanca. Avanza hasta que veas un muro repleto de puertas. Entra en la marrón (segunda desde la izquierda). Avanza por el pasillo a tu espalda y verás el flan. Esquiva al flan gigante y haz ataques de área para ganar.
  • Arendelle (20.000 puntos): Ve al punto de guardado cordillera y déjate caer justo detrás de la Tienda Moguri. Bloquea las magia de los flanes para contraatacar y usa ataques de área.
  • San Fransokyo (15.000 puntos): Sube al edificio justo detrás del punto de guardado del Distrito Sur y ve hacia el rascacielos con una "M" gigante. El flan está en el edificio de enfrente. Acierta a los flanes evitando repetir hasta que consigas la puntuación necesaria.
  • El Caribe (29.000 puntos): Ve al punto de guardado Port Royal - Fuerte y entra en el patio de tu derecha. Usa la campana si te ves rodeado de flanes y así activarás los cuatro cañones a la vez.
kingdom_hearts_3_ultima_weapon_10

Ahora que tienes todos los materiales, vuelve a cualquier Orfebrería Moguri y sintetiza Arma Artema.

Felicidades, tienes la mejor llave espada de Kingdom Hearts 3. ¡Disfruta tu nueva Forma Definitiva!

Comentarios (0)

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos

Contenido relacionado

Kingdom Hearts 3: requisitos para desbloquear el final secreto

Todo lo que necesitas saber para desbloquear el final secreto de Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3: Localización, estrategia y recompensas de los Portales de Batalla

Cómo encontrar y completar todos los Portales de Batalla en Kingdom Hearts 3.

Kingdom Hearts 3: localización de los Portafortunas

Dónde encontrar los 90 Portafortunas de Kingdom Hearts III.

Publicidad