Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Killzone 3

Lo jugamos en el E3.

Hemos tenido la oportunidad de sentarnos a jugar a Killzone 3 un buen rato. Al lado, guiando nuestros movimientos y aconsejándonos cómo movernos y dónde disparar, Hermen Hulse, el director general de Guerrilla Games.

Jugamos a tres secciones bastante largas de Frozen Shores, la que será la cuarta pantalla del juego. Es un mundo helado y peligroso, una metáfora perfecta de lo que le está pasando al planeta Helghan. El juego retoma el argumento justo después del final de Killzone 2. Los Helghast no tienen líder, los distintos grupos se enfrentan entre sí, y el caos se apodera de la clase dirigente.

Sev, el protagonista, es un tipo bastante más curtido. Tiene una barba dejada, el pelo más largo, y Hermen confirma que será un personaje mucho más rudo, que tendrá que pasar por momentos duros. Lo acompaña Rico, nuestro amigo en la segunda parte. Entre los dos tienen que protagonizar una huida suicida y a la desesperada, casi un yo-contra-un-planeta épico.

En la primera zona que jugamos estamos en una nave y controlamos una metralleta. La potencia es ensordecedora, los Helghast caen como moscas, y además podemos disparar a las "patas" de las plataformas en las que tienen sus bases y derrumbarlas. Gráficamente es apabullante. No se nota un gran cambio si lo comparamos con la secuela pero, claro... es que la secuela ya casi tocaba techo.

Llevar el lanzamisiles WASP es como ser un tanque con patas.

Cuando descendemos vemos que los controles han variado poco. Siguen ahí las coberturas dinámicas, fantásticas, con las que nos parapetamos pulsando L2. Todo sigue saliendo muy orgánico, muy cómodo. Y de hecho el apuntado lo es todavía más. Seguimos notando esa sensación de que el arma pesa, de que es contundente, pero cuando apuntamos va algo más fino. No se pierde esa tosquedad necesaria pero sí que se hace más cómodo y rápido el desplazamiento de la mirilla. Hermen lo confirma. Ha habido micro-ajustes muy sutiles pero que tienen un efecto considerablemente positivo.

En cuanto a las armas, sigue el continuismo, aunque habrá novedades. Lo que sí que mejora es el cuerpo a cuerpo; ahora hay un ataque melee espectacular. Además nos aseguran que es contextual, y que depende de tu posición y de la del enemigo. Vimos varios, pero el más espectacular, sin duda, es cuando agarras al enemigo por el cuello y le clavas un cuchillo en el ojo. Y otra cosa: aunque no lo vimos, también dicen que se podrán enlazar y matar varios enemigos en una especie de combo.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Puedes ver más información sobre cómo escribimos nuestros análisis visitando nuestra política de análisis.

In this article

Killzone 3

PS3

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios