Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kaz Hirai vuelve a atacar a la competencia

A Xbox le falta longevidad, Nintendo ni siquiera es un competidor.

Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, ha realizado unas declaraciones a la Revista Oficial PlayStation en las que vuelve a atacar sus principales competidores.

Sobre Wii, Hirai dice que "es difícil hablar de Nintendo, puesto que no vemos a su consola como una competidora. Ellos están en un mundo aparte, y nosotros operamos en el nuestro - esa es la forma en que veo las cosas". Una forma fácil de tirar balones fuera, puesto que parece claro que PlayStation 3 tiene imposible alcanzar las cifras de Wii.

Con Microsoft no fue tan benévolo, criticando que "con Xbox, una vez más no puedo encontrar la palabra adecuada. Sería algo que describiese la falta de longevidad. La última vez que lo miré, ellos no han sido capaces de tener una consola que se mantuviese en el mercado más de cuatro o cinco años, mientras que nosotros nos hemos marcado como objetivo un ciclo de diez años... así que haz las cuentas".

Si bien las ventas de PlayStation 3 no han ido mal durante los últimos meses, Hirai parece olvidar que Xbox 360 todavía tiene una ventaja global de ocho millones de consolas respecto a PS3 y que Microsoft ha declarado no tener intención de lanzar una nueva consola a corto plazo, con lo cual el ciclo de vida de Xbox 360 podría acercarse sin problemas a los seis años.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios