Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Juegos indie - Don't Look Back

Inauguramos sección con las joyas del indie.

El videojuego independiente ha pasado en pocos tiempo de ser un gueto virtual en el PC a estar en boga gracias a, entre otros motivos, la popularización de la descarga digital. Sin embargo, a ojos del gran público, este sigue siendo un gran desconocido. Casi todos nuestros lectores podrán señalar títulos como Braid o flOwer, pero con esta sección trataremos de dar a conocer algunas pequeñas obras que permitan conocer más desde los experimentos jugables más bizarros hasta aquellos que fuerzan la narrativa hasta peligrar su propia condición de videojuego.

Sin embargo, no pretendemos simplemente lanzar nombres sin más, sino que queremos añadir un cierto matiz personal. Cada artículo constará de un pequeño párrafo introductorio y un enlace en la primera página (en principio la intención es de buscar siempre juegos gratuitos, con excepciones en circunstancias excepcionales), seguido de una segunda página donde el redactor establecerá una opinión y una interpretación personales. No va a ser ésta una sección que pretenda sentar cátedra: en su lugar busca ser un rincón donde, a través de los comentarios, los lectores saquen a la luz todo su potencial y nos obsequien con sus propias reflexiones.

Comenzaremos con Don’t Look Back, de Terry Cavanagh. En este post del blog del desarrollador podéis encontrar enlaces para jugarlo online, descargarlo o incluso bajaros la banda sonora.

http://distractionware.com/blog/?p=672

No pases a la siguiente página hasta haber completado el juego.

 

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PC
Acerca del autor
Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.
Comentarios