Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Iwata: Resort, Fit Plus, NSMB venderán más de 10m.

El presi de Nintendo se envalentona.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, es optimista. Y lo es tanto que espera que los tres grandes juegos de Nintendo para el 2009, que son Wii Sports Resort, Wii Fit Plus y New Super Mario Bros de Wii vendan más de 10 millones de copias cada uno... en este año fiscal (que acaba en abril de 2010).

Los antecedentes no son malos; Wii Fit y Mario Kart de Wii vendieron cerca de los 15 millones cada uno, y New Super Mario Bros. de DS cerca de los 18 millones. En cambio otros juegos como Wii Music, que vendió 2,65 millones, y Animal Crossing: City Folk, 3,38 millones, no alcanzaron las expectativas fijadas por Iwata, tal y como reconoció en un briefing de inversores.

Veremos cómo se comportan los compradores esta navidad. Hay varios factores interesantes que analizar: ¿seguirá siendo atractivo Wii Fit tras haber probado la primera entrega? ¿Verá afectadas sus ventas Nintendo por una posible rebaja del hardware de la competencia?

Read this next