Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Iniciativa solidaria: "La Marató del videojoc"

Sensibiliza a jóvenes sobre los trastornos mentales graves.

Es posible que muchos de vosotros conozcáis la famosa "Marató" que organiza la televisión de Catalunya cada año. Durante unos días se recauda dinero para destinarlo a investigación de diversas enfermedades.

Este año el tema son los trastornos mentales graves (esquizofrenia, hiperactividad, depresión, déficit de atención...). Para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del impacto de estas enfermedades en nuestra sociedad la Universitat Pompeu Fabra ha colaborado con TV3 y ha hecho una adaptación del juego "Galaxy Scraper". Los encargados han sido los alumnos del Máster en Creación de Videojuegos (IDEC-IUA).

Han organizado, también, "La Marató del videojoc", que se celebra el próximo sábado 13 de diciembre de 16.00 a 20 horas en la calle Balmes, 132-134 de Barcelona. La universidad estará abierta para que todo aquél que quiera probar dicho juego y mostrar su solidaridad con la iniciativa. Se proyectará, también, el documental "Más allá del espejo", de Joaquín Jordà.

Para más información y confirmar vuestra asistencia podéis dirigiros aquí.

Read this next