I Semana del Videojuego en Valencia

IX Game-ON + CDV2008 + Exposición.  

Desde hoy 17 de noviembre y hasta el sábado 22 se celebra en Valencia la I Edición de la Semana del Videojuego. Este gran evento reunirá entorno a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) a los profesionales de la industria del ocio electrónico con el fin de asistir, por un lado al IX congreso internacional Game-On y, por el otro, el primer Congreso de Desarrolladores de Videojuegos CDV2008.

Hace escasos minutos acaba de empezar la novena edición del Game-On, un congreso de carácter técnico dirigido a desarrolladores de videojuegos y que explora en diferentes ámbitos, como son la inteligencia artificial, el modelado 3D, los juegos como herramienta educativa, o las redes sociales y las comunidades de jugadores. Este congreso está siendo organizado por el Grupo de Tecnología Informática - Inteligencia Artificial y la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, y durará hasta el próximo miércoles 19.

Por otro lado, tenemos la primera edición del nuevo Congreso de Desarrolladores de Videojuegos, CDV2008, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22. El objetivo de esta prometedora iniciativa en nuestro país es aglutinar en un único espacio a todos los desarrolladores profesionales de videojuegos españoles, amateurs y academia con el fin de conocerse, compartir opiniones y dialogar alrededor de la situación de la industria en España. Esta iniciativa corre a cargo de la Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital (DOID).

Finalmente, también podrá verse durante toda la semana una Exposición Retrospectiva del Videojuego en la sala taller de Casa del Alumno, donde se exhibirán ordenadores, consolas y videojuegos clásicos.

Eurogamer.es informará a pie de escenario sobre todo lo que pase en esta CDV2008 así que atentos porque la cosa promete.

Ir a los comentarios (2)

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Comentarios (2)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos