Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Hirai: Necesitamos a los hardcore gamers

Sin ellos es difícil llegar al gran público.

Kaz Hirai, máximo responsable de Sony Computer Entertainment, ha dicho algo con lo que estoy muy de acuerdo: "Una consola siempre necesita un bloque sólido de juegos que atraigan a los jugones... Si te conviertes en mainstream demasiado rápido y no satisfaces a la audiencia hardcore entonces te faltará la columna principal de apoyo de tu plataforma. Sin ese pilar puedes acabar teniendo una audiencia variable, que puede ser grande, pero que quizás se vaya a otras plataformas".

Parece como si me hubiese leído la mente. De hecho es exactamente lo mismo —casi parece un resumen— de lo que expuse en la crónica de la conferencia de Nintendo que se publicó en AnaitGames.

La reflexión principal es que una compañía de videojuegos no puede descuidar a los hardcore gamers. Ellos son quien mueven sus máquinas y, lo más importante, los que movilizan a los jugadores "casual". Recordemos que dentro de lo hardcore tenemos que incluir desde los más veteranos hasta los periodistas especializados. Si una consola tiene muchísimo éxito pero no tiene una base sólida de seguidores que la apoyen... en su siguiente movimiento tendrá las cosas difíciles. Porque, efectivamente, los casual gamers juegan a lo que está de moda, a lo que se lleva en ese momento, y no son fieles a nadie.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
PS3
Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles
Comentarios