Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Harry Potter Wizards Unite - Invernaderos, Semillas y Agua al detalle: cómo cultivar Ingredientes

Cómo usar Semillas y Agua en el juego para móviles de Harry Potter.

Los Invernaderos son los lugares donde puedes cultivar Ingredientes en Harry Potter Wizards Unite. Estos Ingredientes no se pueden encontrar en el mapa y son necesarios para elaborar algunas de las mejoras pociones de Wizards Unite.

Podrás encontrar Agua y cierta variedad de Semillas por el mapa. Asegúrate de ir bien aprovisionado de ambas, porque sin ambos elementos es imposible cultivar Ingredientes en un Invernadero.

Puedes cultivar de todo, por ejemplo Raíz Amarga, Hongo Saltarín y Ajenjo - el último es especialmente útil, ya que lo necesitarás para elaborar Pociones Curativas que te vendrán muy bien para superar los Desafíos Mágicos.

En esta página encontrarás:

¿Qué son los Invernaderos en Harry Potter Wizards Unite?

Los Invernaderos son los edificios de cristal que puedes encontrar en el mapa de Wizards Unite. Si visitas uno podrás conseguir Ingredientes para elaborar Pociones y, a veces, incluso te llevarás un poco de Energía.

Sin embargo, es aún más importante la otra función de los Invernaderos: cultivar tus propios Ingredientes para Pociones a partir de las Semillas y el Agua que puedes encontrar jugando a Wizards Unite.

Cómo conseguir Ingredientes y Energía de los Invernaderos

Cuando visites un Invernadero te aparecerán tres plantas idénticas. Escoge una de ellas con el dedo y deslízalo hacia arriba para sacarla del macetero. Recibirás un Ingrediente para Poción al azar y un poco de Energía.

Una vez hayas recogido los Ingredientes de un Invernadero verás una bandera roja encima. Desaparecerá tras cinco minutos, marcando el momento en que puedes recoger más Ingredientes.

Cuando se levanta la bandera roja tienes que esperar cinco minutos para seguir recogiendo Ingredientes.

Ten cuidado: si tu Bóveda de Ingredientes está llena, no podrás coger más Ingredientes ni del mapa ni de los Invernaderos. Si tienes que hacer hueco, ve a la Bóveda de Ingredientes y elimina los que te sobren.

Cómo encontrar Semillas y Agua en Harry Potter Wizards Unite

Recibirás Agua y algunas Semillas cuando empieces a jugar a Wizards Unite, pero una vez los hayas consumido, tendrás que encontrarlos por tu cuenta.

Al igual que los Ingredientes, las Semillas y el Agua aparecen por el mapa. Estate atento, el Agua la recibes de las Regaderas y las Semillas aparecen en dos colores (rosas y amarillas); en ambos casos son bastante pequeñas.

Vigila tus alrededores para encontrar Semillas y Agua.

Las Semillas y el Agua suelen aparecer junto a las Posadas, Fortalezas o Invernaderos, así que si ves que te falta una de estas dos materias primas ve a una de las localizaciones que te indicamos.

Cómo cultivar Ingredientes en Harry Potter Wizards Unite

Una vez estés listo para cultivar Ingredientes, debes ir a tu Invernadero más cercano.

Una vez hayas entrado en el Invernadero que has escogido, selecciona la pestaña Cultivo en la parte inferior de la pantalla para que aparezca el macetero.

Para empezar a plantar, pulsa el botón verde Cultivar y te llevará a la lista de Ingredientes que puedes hacer crecer. Si tienes suficientes Semillas y Agua para cultivar un Ingrediente, el botón Cultivar estará de color cobre. Si no, estará de color gris.

Una vez hayas plantado un ingrediente, puedes usar Energía para aumentar la cantidad de cosecha que recibirás cuando termines de cultivar. Para hacerlo ve a un Invernadero que tenga un Ingrediente creciendo en su interior y abre el menú Cultivo.

Izquierda: un solitario macetero. Derecha: usa Energía para hacer crecer tus Ingredientes.

Encima de la planta que estás cultivando verás la barra de Energía, que te dice cuánta Energía has añadido a la planta, cuánto va a aumentar la cosecha y si ya has cumplido lo necesario para este Ingrediente.

Para añadir Energía pulsa + y completa el glifo que aparece en pantalla para realizar el hechizo Herbivicus. Conforme le vayas dando Energía a la planta, la barra irá subiendo y te irá indicando los objetivos de cosecha que has cumplido. Hace falta 50 de Energía para aumentar la cosecha al máximo.

También encontrarás un cronómetro indicando cuánto falta hasta que el Ingrediente haya terminado de crecer.

Al igual que las Fortalezas y los Desafíos Mágicos, cultivar Ingredientes es una actividad grupal. Si ves un Invernadero con un brillo verde, otro jugador ha plantado allí un Ingrediente.

Puedes añadir algo de Energía a esa planta para recibir algunos de los Ingredientes cuando hayan terminado de crecer. Si pulsas un Invernadero brillante desde lejos podrás ver el cronómetro.

Cómo cultivar Ingredientes raros como Raíz de Jengibre, Hongo Saltarín y Ajenjo en Harry Potter Wizards Unite

Todos los Ingredientes que puedes cultivar en los Invernaderos te sirven para elaborar Pociones, que te darán mejoras útiles tanto para los Desafíos Mágicos como para enfrentarte a los Confundibles.

La Raíz Amarga, por ejemplo, se usa en la Poción de Estímulo. Estas pociones te permiten mejorar los lanzamientos de Hechizos en Rastros o Desafíos Mágicos. Por su parte, los Hongos Saltarines te permiten crear el Elixir Cerebral de Baruffio, que duplica la XP que recibes de los Rastros, Desafíos Mágicos y los Trasladores durante 30 minutos. El Ajenjo es el Ingrediente principal de las Pociones Curativas, que te mantendrán con vida durante los Desafíos Mágicos más complicados.

Más abajo te encontrarás una útil tabla que te indica todos los Ingredientes que se pueden fabricar en los Invernaderos, cuánto tarda en crecer cada uno y en qué poción se usan:

Nombre del IngredienteCantidad de AguaTiempo de cultivoSe usa para
Raíz Amarga157 HorasCualquier Poción de Estímulo
Raíz de Jengibre127 HorasPoción Agudizadora del Ingenio
Hongo Saltarín121 DíaElixir Cerebral de Baruffio
Ligústico97 HorasFiltro Vigorizante
Coclearia77 HorasCualquier Filtro Vigorizante
Tármica107 HorasFiltro Vigorizante Fuerte
Campanilla de Invierno151 HoraCualquier Poción de Estímulo
Habas Soporíferas107 HorasFiltro Deambulador
Valeriana77 HorasFiltro Deambulador

¡Por fin está entre nosotros Harry Potter: Wizard Unite! Para empezar, tenemos todo lo que debes saber sobre el evento Brillante: la Calamidad de Potter. Te ayudamos a elegir la mejor profesión, Auror, Magizoólogo o Profesor y explicamos cómo entrar a una Casa, cómo cultivar ingredientes y cómo completar los Desafíos Mágicos. También tenemos guías para explicar el combate y cómo aprender a luchar. Te contamos en detalle todo lo que debes saber sobre las Maletas Trasladoras, las Llaves de Oro y las Llaves de Plata, y también hemos preparado una lista de recompensas por nivel donde te lo contamos todo sobre el nivel máximo y las cosas que hay para desbloquear. Por si fuera poco, tenemos soluciones a las Notas Maestras de las Pociones.


Cómo recoger Ingredientes en Harry Potter Wizards Unite

Una vez hayan terminado de crecer, los Ingredientes aparecerán en el mapa cerca del Invernadero donde los cultivaste. Los Ingredientes se mantendrán en el mapa durante 60 minutos y luego desaparecerán.

Es importante recordar que tienes que recoger los Ingredientes en persona, así que puedes perder tus Ingredientes si no visitas el Invernadero a tiempo o simplemente te olvidas.

Read this next