Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Harry Potter Wizards Unite - El Combate al detalle: cómo luchar, encontrar Anomalías, y usar Hechizos Estratégicos

Cómo vencer a los monstruos en el juego para móviles de Harry Potter.

Combatir es una parte importante de Harry Potter Wizards Unite.

Ya sea para superar un Desafío Mágico o para encontrar una Anomalía, tendrás que usar hechizos de combate.

Los Hechizos Estratégicos pueden darle la vuelta a un combate complicado, mientras que una Poción puede darte el impulso que necesitas para derribar a un monstruo, especialmente si se trata de una Serpiente Cornuda.

En esta página encontrarás:

Cómo prepararse para los combates en Harry Potter Wizards Unite

Así que quieres combatir contra criaturas mágicas. Bueno, antes de empezar a lanzar hechizos de ataque, deberías prepararte para el combate.

Lo primero que deberías hacer es asegurarte de tener Energía. Sin Energía serás un objetivo fácil para los enemigos, incapaz de atacar mientras reducen poco a poco tu Resistencia. Puedes conseguir Energía comiendo en las Posadas que encontrarás en el mapa.

La Energía y las Pociones son partes esenciales del combate de Wizards Unite.

Las Posadas tienen tejados azules, verdes o rosas. También se puede obtener Energía completando Asignaciones Diarias y a veces la recibirás como una Recompensa Diaria. Lo ideal es que tengas como mínimo entre 20 y 30 de Energía antes de ir a un combate, especialmente si quieres asaltar una Fortaleza en solitario.

Las Pociones también son una parte importante del combate, ya que tendrás que usarlas para mejorar tus hechizos y para recuperar resistencia durante el combate. Deberías tener un par de Pociones Curativas en tu Bóveda por si acaso, no vayas a verte en una situación peliaguda.

Recuerda: aunque puedes usar Pociones desde el Nivel 1, tienes que llegar al Nivel 4 para elaborar Pociones.

La mejor manera de aumentar la cantidad de Pociones en tu inventario es usar las Notas Maestras para reducir el tiempo de elaboración en un 15%.

Dónde encontrar combates y Anomalías en Harry Potter Wizards Unite

Hay dos tipos de combate en Wizards Unite. El primero son los Desafíos Mágicos que encontrarás en las Fortalezas. El segundo con los Recuperables de tipo Anomalía.

Un rastro de Anomalía de alto nivel.

Las Anomalías son una de las clases de Recuperables que puedes añadir a tu Registro y su rastro es la imagen de una varita dorada. Cuando elijas un rastro de Anomalía no te aparecerá un Confundible, sino que lucharás contra un monstruo.

Puede que te toque luchar contra un Duendecillo de Cornualles o una Serptiente Cornuda. En cualquier caso, si le vences recibirás un Fragmento de Anomalía para tu Registro.

Como el propio nombre indica, las Anomalías no aparecen a menudo. Al contrario que el resto de Confundibles, solo aparecen a determinadas horas del día. Aunque no tenemos claro del todo a qué hora aparece cada Anomalía, parece que salen más por la noche, entre las 20:00 y las 08:00.

Cuando vayas en busca de Anomalías tendrás que prestar atención a las luces que desprende el rastro, que te ayudarán a saber la dificultad del monstruo.

  • Si no tienen rayos de luz serán fáciles, por ejemplo contra un Leprechaun.
  • Los rayos amarillos son combates de nivel medio, por ejemplo contra Erklings.
  • Los rayos rojos indican combates difíciles, por ejemplo Vampiros o Serpientes Cornudas. Para estos combates deberías ir preparado con Energía y Pociones.

Cómo combatir en Harry Potter: Wizards Unite

El combate de Wizards Unite es bastante sencillo. Para atacar a un enemigo, pulsa en su retrato y entrarás en combate. Durante un Desafío Mágico no podrás luchas contra enemigos si uno de tus compañeros ya está peleando contra él.

Un símbolo (una estrella blanca con un fondo azul) aparecerá encima de tu enemigo. Desliza el cursor de tu varita para que apunte a ese símbolo antes de que el círculo dorado desaparezca para cargar tu ataque. Una vez el medidor se ha llenado podrás lanzar un hechizo.

A la izquierda: preparándonos para atacar a un Erkling. A la derecha: defendiéndonos de una Serpiente Cornuda.

Los hechizos se lanzan de la misma manera que se ataca a los Confundibles: usa tu dedo para seguir el símbolo que aparece en pantalla. Realízalo correctamente para hacer daño al enemigo.

Para defenderte, desliza tu dedo por la flecha que aparece en pantalla antes de que tu enemigo ataque. Una defensa exitosa disminuirá la cantidad de daño que recibirás del ataque enemigo.

Si quieres usar una Poción, selecciona el botón de Poción en la esquina inferior derecha. Esto pausará el combate y te permitirá usar la Poción antes de volver a la pelea.


¡Por fin está entre nosotros Harry Potter: Wizard Unite! Para empezar, tenemos todo lo que debes saber sobre el evento Brillante: la Calamidad de Potter. Te ayudamos a elegir la mejor profesión, Auror, Magizoólogo o Profesor y explicamos cómo entrar a una Casa, cómo cultivar ingredientes y cómo completar los Desafíos Mágicos. También tenemos guías para explicar el combate y cómo aprender a luchar. Te contamos en detalle todo lo que debes saber sobre las Maletas Trasladoras, las Llaves de Oro y las Llaves de Plata, y también hemos preparado una lista de recompensas por nivel donde te lo contamos todo sobre el nivel máximo y las cosas que hay para desbloquear. Por si fuera poco, tenemos soluciones a las Notas Maestras de las Pociones.


Cómo usar Hechizos Estratégicos y Concentración

Una parte vital del combate de Wizards Unite es escoger una Profesión: Auror, Magizoólogo o Profesor. Cada una tiene sus fortalezas y debilidades, además de una serie de Hechizos Estratégicos que te darán una ventaja sobre tu oponente.

Los Hechizos Estratégicos y la Concentración solo se pueden usar durante los Desafíos Mágicos. En la parte de abajo de la pantalla de Arena encontrarás la barra de Concentración. Al aumentar la barra venciendo a enemigos podrás usar Hechizos Estratégicos que te ayudarán a ti y a tu equipo a superar los Desafíos Mágicos. Las habilidades son variadas, desde curar a tus compañeros hasta aumentar la cantidad de daños que hacéis a los enemigos.

Para usar un Hechizo Estratégico arrastra el hechizo escogido desde la parte inferior de la pantalla hacia tu objetivo. Puedes usar hasta 5 Hechizos Estratégicos en cada enemigo y cada uno de ellos cuesta Concentración, así que úsalos con cuidado.

Puedes desbloquear Hechizos Estratégicos aumentando tus conocimientos de una determinada Profesión. Para ello tendrás que desbloquear Lecciones usando Pergaminos, Libros de Hechizos y Libros de la Sección Prohibida.

Los Pergaminos se consiguen completando Asignaciones Diarias y subiendo de nivel en Desafíos o Confundibles. Ganas Libros de Hechizos subiendo tu nivel de Desafíos. Ahora mismo solo se pueden conseguir Libros de la Sección Prohibida participando en eventos limitados.

Read this next