Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Harry Potter Wizards Unite - Casas: Cómo entrar en una Casa de Hogwarts y cómo cambiarla con tu ID del Ministerio

Cómo entrar en Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw en el juego para móviles de Harry Potter

Buenas noticias: hay Casas de Hogwarts en Harry Potter Wizards Unite, el juego de Niantic ambientado en el universo de magos y brujas.

Solo afectan al juego a nivel cosmético, nada que cambie el gameplay, así que puedes unirte a Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw sin problemas.

Aunque no es una parte integral del funcionamiento de Wizards Unite, es un elemento fundamental del mundo de Harry Potter, así que no es de extrañar que las Casas hagan su aparición.

Esta página explica cómo unirse o cambiar de casa en Harry Potter Wizards Unite como parte de tu Identificación del Ministerio y todo lo que necesitas saber sobre tu Perfil y tu Casa.

En esta página encontrarás:

Cómo unirse a una Casa y cómo cambiar de Casa en Harry Potter Wizards Unite

Para unirte a una Casa en Harry Potter Wizards Unite, tienes que acceder a tu Identificación del Ministerio. Este es tu perfil y puedes encontrarlo en la esquina inferior izquierda de la pantalla principal.

Ahora que estás en la pantalla de ID del Ministerio puedes escoger Casa en la parte superior derecha.

Desde aquí tienes la opción de unirte a una de las cuatro Casas: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw. No hay Sombrero Seleccionador, simplemente escoge la que prefieras y te unirás automáticamente.

Para cambiar Casas en Harry Potter Wizards Unite, simplemente repite el proceso anterior. Hasta donde sabemos no hay penalización alguna por cambiar, así que aunque probablemente sea algo de mala educación entre los fans de Harry Potter, la opción está ahí.

¿Cuál es la mejor Casa y cómo elegir Casa en Wizards Unite - Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw?

No hay nada parecido a una "mejor casa" en Harry Potter, especialmente en el juego, ya que no hay ningún impacto en tus habilidades o en la gente con la que puedes jugar. Es puramente cosmético.

Si aún no te has decidido entre las cuatro Casas (Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw) podemos ayudarte con las descripciones de la web Pottermore::

CasaValoresMiembros destacados
Gryffindor
Coraje, valor y determinaciónHarry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley
Slytherin
Orgullo, ambición y astuciaSeverus Snape, Draco Malfoy y Lord Voldemort
Hufflepuff
Paciencia, lealtad y juego limpioNewt Scamander, Cedric Diggory y Nymphadora Tonks
Ravenclaw
Ingenio, inteligencia y sabiduríaLuna Lovegood, Gilderoy Lockhart y Filius Flitwick

Si quieres que alguien tome la decisión por ti (como hace el Sombrero Seleccionador con los alumnos de Hogwarts), te recomendamos visitar la web oficial de Pottermore, donde tras responder a una serie de preguntas te dirán a que casa te unirías si fueses parte del mundo de Harry Potter.

¿Para qué sirven las Casas en Harry Potter Wizards Unite?

Lo bueno (o lo malo, depende de por dónde lo mires) es que la elección de Casa no afecta al juego de ninguna manera.

Para aquellos que no conozcan el universo de Harry Potter, las cuatro Casas representan a los cuatro fundadores de la escuela donde transcurre la historia de Harry Potter. Cada nuevo estudiante es asignado a una de ellas, que representa sus habilidades y personalidad.

Al contrario que los Equipos de Pokémon GO, que enfrentan a los jugadores entre ellos por la conquista de los espacios públicos como los Gimnasios, la elección de Casa solo afecta a nivel cosmético, a pesar de que cada casa tiene rasgos definitorios.

Los cuatro miembros fundadores de Hogwarts: Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin. Sus apellidos dan nombre a las Casas.

¿Por qué? La idea de Harry Potter es cooperar antes que competir. Según nos comentó la productora ejecutiva Mary Casey en una entrevista a Eurogamer:

"Todos tenemos un papel, un rol, eso es lo importante. Para mi Harry Potter trata sobre la diversidad, gente variada con distintas habilidades que se une como hicieron los amigos de Harry: obviamente Hermione y Ron tenían habilidades muy distintas, pero también Neville o Lune, así que no queríamos excluirlos en equipos distintos, sino unirlos a todos"

"Por eso tomamos la decisión de que las Casas no compitiesen, permitir a gente de distintas casas jugar juntos de manera cooperativa para superar la Calamidad."


¡Por fin está entre nosotros Harry Potter: Wizard Unite! Para empezar, tenemos todo lo que debes saber sobre el evento Brillante: la Calamidad de Potter. Te ayudamos a elegir la mejor profesión, Auror, Magizoólogo o Profesor y explicamos cómo entrar a una Casa, cómo cultivar ingredientes y cómo completar los Desafíos Mágicos. También tenemos guías para explicar el combate y cómo aprender a luchar. Te contamos en detalle todo lo que debes saber sobre las Maletas Trasladoras, las Llaves de Oro y las Llaves de Plata, y también hemos preparado una lista de recompensas por nivel donde te lo contamos todo sobre el nivel máximo y las cosas que hay para desbloquear. Por si fuera poco, tenemos soluciones a las Notas Maestras de las Pociones.


¿Qué más se puede cambiar en la ID del Ministerio además de la Casa?

Además de mostrar tu elección de Casa, la Identificación del Ministerio es tu perfil público y muestra varias características, el progreso y tus logros en una sola pantalla.

Puedes comprobar:

  • Nombre
  • Retrato de Perfil
  • Nivel
  • Profesión
  • Título
  • Casa
  • Peso de Varita
  • Logros Mágicos

No solo es útil para ver tus avances personales (hasta dónde has llegado y lo que te queda por hacer en el juego), sino también una manera de que tus amigos de Harry Potter Wizards Unite los vean.

¡Es muy útil para mostrar a los demás tus progresos!

Read this next