Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Halo: Reach

Bungie se despide de su saga por todo lo alto.

En un momento en el que muchos opinan que a las revistas de papel les quedan cuatro telediarios de repente aparece una publicación como la norteamericana Game Informer, te saca una super-exclusiva sobre Halo: Reach y hace que tengas que comerte tus palabras. Sus reportajes con información inédita sobre los juegos más punteros del momento la han convertido en la revista de papel más citada de hoy en día. Un buen ejemplo de ello es su extenso artículo sobre Halo: Reach que publicará en el número febrero y que ya ha sido filtrado en la red. Nos ofrece datos muy interesantes y desconocidos hasta el momento que a continuación vamos a resumir.

Un salto a nivel técnico

De todas las novedades que incorporará Halo: Reach la que está generando más expectación es el nuevo motor gráfico que lucirá el juego. Bungie se despide de la saga que la hecho famosa y quiere hacerlo por todo lo alto. Si nos ceñimos a los datos que se han hecho públicos sobre este aspecto parece que quieren llevar la saga a un nuevo nivel en lo que se refiere a despliegue visual:

  • Será el primer Halo en el que se utilizará la técnica de captura de movimientos. Con esto se conseguirá que por fin los personajes se muevan de forma realista cuando cambiemos de acción. Por ejemplo, cuando pasemos de andar a correr, o cuando hagamos girar a nuestros personaje sobre su eje. Ya no serán acciones automáticas sino que veremos el cambio de velocidad en unos movimientos más realistas.
  • Para las animaciones faciales Bungie cuenta con los servicios de la empresa Image Metrics, cuya reciente demo Emily, causó sensación al ofrecer una animación fotorealista. En el tráiler de Halo: Reach que se hizo público durante la pasada edición de los Video Game Awards ya quedó claro el gran avance que supondrá esta entrega en este aspecto, y seguramente por ello, será más habitual ver a los protagonistas sin su casco Spartan.
Los seis integrantes de nuestro escuadrón tendrán una personalidad muy marcada.
  • Si los escenarios de Halo 3 o ODST ya tenían un tamaño más que considerable en esta ocasión serán todavía más grandes y abiertos. Además gracias al nuevo sistema de procesado de texturas también se ha trabajado para poder mostrar muchos más elementos en pantalla y a mucha distancia.
  • Mientras que Halo 3 era capaz de manejar tres o cuatro fuentes de luz dinámica al mismo tiempo, Reach será capaz de controlar entre 20 y 40.
  • Aunque esperamos que Halo no pierda definitavamente su lado más colorista y sus cielos azules, la climatología funcionará bajo un nuevo sistema. Además el cielo no será una mera ilusión óptica sino que será un espacio efectivo de juego, tal como destaca Game Informer cuando veamos una nave descender realmente la percibiremos como un objeto descendiendo en todo su recorrido.
  • Otro de los objetivos de Bungie es lograr transmitir al jugador la sensación de estar en medio de una gran batalla, por ello el número de enemigos en pantalla se doblará, pasando de los 20 enemigos que podía manejar Halo 3 hasta los 40 enemigos y 20 vehículos simultáneos que según parece podrá mover este nuevo motor gráfico.