Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Halo Infinite - Retos semanales: cómo completar, intercambiar y conseguir recompensas de los Retos Semanales en Halo Infinite

Te explicamos cómo funciona el sistema del pase de batalla de Halo Infinite.

Completar los retos semanales de Halo Infinite es uno de tus objetivos principales en el multijugador.

Cada semana recibirás varios desafíos que completar. Cada uno de ellos te da XP para ayudarte a subir de nivel el Pase de Batalla. Si completas todos los desafíos de una misma semana, recibirás una Recompensa definitiva.

Sin embargo, conseguir y completar los desafíos no es tan directo o accesible como podría parecer, por eso en esta guía te explicamos cómo completar Retos Semanales en Halo Infinite y por qué algunos desafíos semanales no se registran correctamente.

En esta página encontrarás:

Ver en YouTube

Cómo completar retos semanales y conseguir la Recompensa definitiva en Halo Infinite

Cada semana se te asignará una selección aleatoria de desafíos semanales que completar, como por ejemplo conseguir una Racha Asesina. Para ver qué desafíos semanales están disponibles, accede a la pantalla del Pase de Batalla (si tienes mando, pulsa Y en el menú multijugador) para ver la pantalla de progreso de temporada. Los retos aparecerán en el lado derecho.

Aquí es donde las cosas se pueden volver un poco confusas. En esta pantalla estás viendo los "retos activos", uno diario y tres o cuatro semanales (el cuarto hueco solo se activa si tienes el Pase de Batalla premium). Solo puedes completar los retos de esta pantalla, pero puedes ver los que te pueden tocar más adelante pulsando Y para acceder a Próximos Retos.

Puedes ver los Próximos Retos pulsando Y en el mando desde la pantalla de Retos.

Cada vez que completes un reto "activo" se cambiará por uno de los "próximos" hasta finalizar la lista. Una vez hayas completado todos tus Retos Semanales conseguirá una Recompensa definitiva que puedes ver en el lado derecho de la pantalla de Retos.

Eso significa que solo puedes avanzar en tres o cuatro retos semanales al mismo tiempo e ir desbloqueando nuevos desafíos hasta completar la lista. Dicho esto, los retos semanales son la única manera (aparte de las concesiones de XP y los retos diarios) de avanzar en el Pase de Batalla.

Es un sistema confuso, lento y frustrante, que además viene agravado porque las listas de juego de lanzamiento incluyen numerosos modos de juego, así que ciertos desafíos (capturar la bandera, matar a un enemigo que tenga la bola) te harán esperar a que toque el modo que te interesa. Por suerte, las partidas Clasificatorias también cuentan de cara a los desafíos semanales.

Si comrpas el Pase de Batalla premium tendrás un cuarto hueco para desafíos semanales que te ayudará a avanzar en la lista.

Por suerte, 343 está ajustando la progresión del Pase de Batalla durante estas semanas de la beta, incluyendo la eliminación de ciertos tipos de desafío, ajustes en la dificultad y otras cosas que ayudarán a acelerar el progreso en general.

Por qué algunos retos semanales se registran mal en Halo Infinite

El sistema de retos hace que solo algunos desafíos estén "activos". Si tienes el Pase de Batalla premium, tendrás cuatro activos, pero serán tres si no lo tienes.

Si no estás avanzando en los retos semanales, es probable que sea por esto: porque el desafío que tienes que completar no está activo actualmente.

Sin embargo, la comunidad ha comprobado que algunos desafíos simplemente no están funcionando correctamente incluso si están activos, uno de los bugs que los jugadores han encontrado durante la beta. En mi caso, por ejemplo, solo me contaron la mitad de asesinatos en puntos de control que estaba defendiendo. 343 asegura que están arreglando estos problemas junto a los de progresión.

Cómo funcionan los Intercambios de Reto en Halo Infinite

Si estás teniendo problemas con algún desafío en particular puedes usar un Intercambio de Reto.

Este objeto es un consumible que puedes conseguir del Pase de Batalla o comprándolo con moneda in-game de la tienda y te permitirá eliminar un desafío activo por completo.

Ver en YouTube

Los desafíos intercambiados tendrán el mismo nivel de dificultad y recompensa de XP que los que estás reemplazando.

De lanzamiento, algunos bugs están evitando que ciertos desafíos se completen, así que te recomendamos guardar tus Intercambios de Reto hasta que termine la beta.


¡Ya está aquí Halo Infinite! Estamos elaborando guías de la campaña, por ejemplo de dónde están las Calaveras, dónde conseguir Baúles Mjolnir y dónde encontrar Núcleos de Spartan. Para los coleccionables te interesa conseguir Valor rápido para desbloquear el Wasp. Para ayudarte a sacarle el máximo partido al multijugador de 343 tenemos guías sobre la Arena Clasificatoria o Ranked, cómo funcionan los Retos Semanales (incluyendo cómo conseguir una Racha Asesina) y el primer evento Fracture: Tenrai.


Reinicio de los Retos semanales de Halo Infinite: cuántos desafíos semanales hay y cuándo se reinician los desafíos semanales

Cada semana hay un total de 20 desafíos semanales disponibles para completar. Estos se asignan aleatoriamente de un conjunto de desafíos posibles. Una vez los hayas completado recibirás la Recompensa definitiva de esa semana. Para continuar consiguiendo XP hasta el reinicio tendrás que completar desafíos diarios.

En Halo Infinite el reinicio semanal se produce los martes a estas horas:

  • Europa: 6pm (CET)
  • Islas Canarias y Reino Unido: 5pm (GMT)
  • Costa este USA: 12pm (EST)
  • Costa oeste USA: 9am (PST)

Esperamos que esta página te ayude a comprender cómo sacar el máximo partido al sistema de retos semanales de Halo Infinite.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo: Infinite

Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.
Comentarios