Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Halo Infinite - Calaveras: dónde están las calaveras de los dos primeros niveles de Halo Infinite

Nuestra guía en progreso para encontrar los coleccionables.

Encontrar dónde están las Calaveras de Halo Infinite es una de las actividades clásicas de la franquicia.

Las Calaveras son coleccionables ocultos en las misiones. Si las consigues, podrás añadir modificadores opcionales a tus partidas.

Son algo así como códigos de trucos que puedes activar y desactivar, aunque tendrás que buscarlos a fondo porque, como es tradición en Halo, están muy escondidos.

Aquí encontrarás nuestra guía en proceso de dónde están las Calaveras de Halo Infinite.

Si te interesan los coleccionables, tenemos guías sobre los Núcleos de Spartan de Halo Infinite y los Baúles Mjolnir de Halo Infinite

Todo lo que necesitas saber sobre las Calaveras en Halo Infinite

En esta página encontrarás:

Calaveras en misiones lineales (si te las saltas no puedes volver a por ellas):

Calaveras del mundo abierto (puedes volver a por ellas en cualquier momento):

Ver en YouTube

Las Calaveras son coleccionables que puedes encontrar en las misiones de la campaña. Si las consigues podrás activar modificadores opcionales para cambiar el gameplay.

Una vez encuentres tu primera Calavera, la próxima vez que cargues la campaña tendrás la opción de decidir si quieres activarlas o desctivarlas. Ten en cuenta que las Calaveras te impiden guardar la partida y desbloquear logros, así que aunque son trucos, no podrás usarlos para pasarte el juego más fácilmente.

Si quieres encontrar las Calaveras de forma natural, ten en cuenta que no son como otros coleccionables y que tendrás que acceder a localizaciones complicadas de acceder.

Teniendo esto en cuenta, saber las ubicaciones de las Calaveras es especialmente útil si tenemos en cuenta que, al menos de lanzamiento, las misiones de la campaña no se pueden rejugar. Eso significa que a día de hoy las Calaveras que no consigas no se pueden volver a obtener, aunque 343 ha indicado que están pensando en integrarlo.

Por suerte, antes de cada misión te indicarán cuántas Calaveras puedes encontrar, así que cuando las obtengas sabrás que ya no tienes que seguir rebuscando.

Halo Infinite - Calavera de Buque de Guerra Gbraakon: ¿Dónde está la primera Calavera de Halo Infinite?

Modificador desbloqueado: ¡Bum! (duplica el radio de explosión)

Durante la misión inicial llegarás a una habitación que tiene unos ascensores verticales en el lateral derecho. Así verás la habitación cuando entres:

Hay tres columnas de contenedores. Ve a la del medio y súbete en el contenedor que se eleva.

Cuando llegue arriba, antes de golpear el láser que te mata automáticamente, súbete al contenedor estático y encontrarás la Calavera.


¡Ya está aquí Halo Infinite! Estamos elaborando guías de la campaña, por ejemplo de dónde están las Calaveras, dónde conseguir Baúles Mjolnir y dónde encontrar Núcleos de Spartan. Para los coleccionables te interesa conseguir Valor rápido para desbloquear el Wasp. Para ayudarte a sacarle el máximo partido al multijugador de 343 tenemos guías sobre la Arena Clasificatoria o Ranked, cómo funcionan los Retos Semanales (incluyendo cómo conseguir una Racha Asesina) y el primer evento Fracture: Tenrai.


Halo Infinite - Calavera de Cimientos: ¿Dónde está la segunda Calavera de Halo Infinite?

Modificador desbloqueado: Cencerro (aumenta la aceleración de las explosiones)

Una vez has encontrado el 'Arma', tomarás un ascensor de subida, seguido de un pasillo azul con extrañas apariciones. Recibirás un nuevo objetivo de misión 'sigue la señal'.

La Calavera está en la zona después de este pasillo.

Cuando la habitación se abra tendrás que eliminar una serie de enemigos, pero no te vayas muy lejos que la Calavera está ahí.

Esta es la habitación de la Calavera.

La Calavera está en el techo, encima de una viga. Si miras a la derecha nada más entrar a ese pasillo, podrás verlo a lo alto aunque está un poco oculta.

...en cuanto salgas del pasillo, mira arriba al techo y ahí es dónde tienes que ir.

Para alcanzarlo, tendrás que usar el gancho para llegar a los pilares sobre el pasillo. Prueba a contar dos pilares y colgarte de la parte inferior de la columna.

Desde ahí tendrás que subirte con el gancho al siguiente pilar para estar más cerca de la entrada de la zona.

Ahora sube al lateral izquierdo y mira hacia arriba hasta que veas que el indicador de apuntado se ponga amarillo en la base del techo.

Usa el gancho y deberías aterrizar en el lugar donde está la calavera.

Halo Infinite - Calavera de La Torre: ¿Dónde está la tercera Calavera de Halo Infinite?

Modificador desbloqueado: IWHBYD (los diálogos de combate raros aparecen más a menudo)

Para encontrar la tercera Calavera tendrás que visitar La Torre, una enorme estructura en el lateral oeste del mapa donde tendrás que superar una misión al principio del juego con el mismo nombre.

Sin embargo, durante la misión no pasarás cerca de esta Calavera, que está en el techo de la propia Torre.

Cuando hayas terminado acceso a la misión se abrirá una puerta que te permitirá iniciar un ascenso usando el gancho. Deberías tener la tercera mejora del Gancho que reduce el tiempo de recuperación en un 40%. Para ello necesitarás Núcleos de Spartan.

Sin embargo, te recomendamos esperar al punto del juego en el que consigas suficiente Valor como para poder pedir un vehículo volador Wasp desde una BOA. Podrás volar tranquilamente al techo y conseguirla sin problema.

Si te atreves a intentar la escalada, aquí tienes un vídeo de Cow Town en Youtube que te explica cómo se puede hacer:

Ver en YouTube

Halo Infinite - Dónde está la Calavera Ciego

Modificador desbloqueado: Ciego (el HUD y el arma no aparecen en pantalla)

Desde el BOA Golf (el primer BOA de la historia) ve al sur, más allá de la Fortaleza, para encontrar un valle al sur. Encontrarás una roca suspendida en medio de dos acantilados. La Calavera está justo debajo de esa localización.

Debido a la naturaleza de este resquicio, la Calavera será mucho más fácil de alcanzar si tienes un vehículo volador como un Wasp o cuando alcances la Isla 4, cuando los Banshees aparecen en el mapa y puedes secuestrarlos.

Si no, puedes ir al sur por el lado derecho (u oeste) del acantilado con el Gancho, usando las rocas para avanzar hasta llegar al lugar que necesitas alcanzar.

Te recomendamos tener la segunda mejora del Gancho, que reduce el tiempo de espera de uso en un 40%.

Sabrás que estás en el lugar correcto cuando mires abajo y veas un brillo azul en una plataforma.

Salta ahí abajo y gírate para ver otra marca brillante.

Usa el gancho para encontrar la Calavera en una esquina.

Halo Infinite - Dónde está la Calavera Niebla

Modificador desbloqueado: Niebla (desactiva el sensor de movimiento)

Cuando hayas limpiado la Torre podrás ir al norte a la segunda isla de la zona de la misión Excavación. Al noroeste de esta localización está el BOA Alfa.

Si vas al oeste desde ahí, llegarás al límite del anillos, con pilares hexagonales.

Ve a los acantilados hasta que veas un muñeco en el suelo (en función de cómo te aproximes, puede que necesites usar el gancho para continuar y encontrarlo).

Una vez estés en el muñeco, usa el gancho para sortear el pequeño espacio vacío que tienes delante y luego usa el gancho en las columnas.

Sigue subiendo con el gancho y escucharás unos extraños quejidos. Dirígete en su dirección.

Unos segundos después llegarás a un acantilado con un campamento, un rifle de francotirador y la Calavera.


¡Ya está aquí Halo Infinite! Estamos elaborando guías de la campaña, por ejemplo de dónde están las Calaveras, dónde conseguir Baúles Mjolnir y dónde encontrar Núcleos de Spartan. Para los coleccionables te interesa conseguir Valor rápido para desbloquear el Wasp. Para ayudarte a sacarle el máximo partido al multijugador de 343 tenemos guías sobre la Arena Clasificatoria o Ranked, cómo funcionan los Retos Semanales (incluyendo cómo conseguir una Racha Asesina) y el primer evento Fracture: Tenrai.


Halo Infinite - Dónde está la Calavera Captura

Modificador desbloqueado: Captura

Esta Calavera se encuentra al noroeste del mapa. El punto de viaje rápido cercano es el Puesto de Avanzada Tremonius (la primera localización en la que entregas el anillo durante la tercera misión).

Aquí, en la parte norte del mapa, hay un pequeño lago escondido entre las montañas, con un Grunt y dos Hunters rojos.

Detrás de ellos, en el agua, encontrarás una Calavera metida en un tocón de árbol en el lado derecho.

El objetivo es eliminar a estos Hunters y conseguir la Calavera. O, como hicimos, correr a recogerla y huir. Si no tienes el armamento adecuado, este método funciona también.

¡Seguiremos actualizando la guía!

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Halo: Infinite

Xbox One, Xbox Series X/S, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Matthew Reynolds

Matthew Reynolds

Managing Editor

Matthew edits guides and other helpful things at Eurogamer.net. When not doing that, he's out and about playing Pokémon Go or continuing to amass his amiibo collection.
Comentarios