Halo 3: ODST

Una nueva mirada al universo Halo.

Hace apenas unos días se celebraba el décimo aniversario de la aparición del primer Halo. Las tres entregas protagonizadas por el Jefe Maestro han supuesto —cada una por razones diferentes— tres momentos de enorme importancia para la industria del videojuego y la franquicia de Bungie ha sido en buena medida la responsable del éxito de Microsoft en su incursión en el mercado de las consolas.

Este año verá el lanzamiento de una nueva entrega de Halo, pero en esta ocasión no participaremos en la lucha contra el Covenant como el legendario supersoldado fruto del programa Spartan, sino como un integrante más de las tropas de asalto de élite de la UNSC. Estas tropas de élite, conocidas por las siglas ODST (Orbital Drop Shock Trooper), son las que bautizan este nuevo juego de Bungie, cuyo lanzamiento está previsto para el día 22 del próximo mes de septiembre. Nosotros, sin embargo, hemos podido ver parte de su modo campaña y probar el multijugador en las oficinas madrileñas de Microsoft España.

El hilo argumental de Halo 3: ODST cubrirá los detalles de la invasión Covenant de Nueva Mombasa y presenciaremos los acontecimientos que preceden temporalmente a Halo 3 desde la perspectiva de dos personajes. Parte de la acción la viviremos encarnando a Rookie, un ODST que se encuentra en la delicada situación de tener que sobrevivir por su cuenta entre la peligrosa población nocturna de la recién ocupada Nueva Mombasa, tratando de descubrir qué ha pasado con el resto de su escuadrón. En nuestra búsqueda iremos alcanzando ciertos objetivos, gracias a los cuales podremos presenciar el otro lado de la historia: en una serie de misiones diurnas jugaremos como otro ODST llamado Dutch que, incrustado en un escuadrón, ha tomado parte en los hechos sucedidos mientras Rookie estaba inconsciente. Así, la trama se irá construyendo desde los dos puntos de vista permitiéndonos experimentar lo duro de la vida cotidiana de un ODST, tanto en la soledad nocturna como en el populoso y agitado mediodía de la capital africana.

1
¡Los gnomos vuelven!

Y, ciertamente, en Bungie han tratado de hacer que la experiencia de meternos en la carne de un ODST sea distinta a la de jugar siendo el Jefe Maestro: los ODST no son supersoldados y eso se nota. Ya no hay autorregeneración de la salud, ni radar, ni supersaltos, ni supervelocidad. Ahora hay que apañárselas para encontrar puntos de curación y hay que servirse de las herramientas que las avanzadas armaduras que equiparemos nos ofrecerán, como un modo de visión avanzada que reconoce amenazas, objetos de interés estratégico y que ilumina nuestro campo visual en entornos de visibilidad reducida.

2
El porno en 3D triunfaba allá por el año 2553.

Tampoco las armas serán las habituales en el arsenal del Jefe Maestro: dispondremos —cómo no— de granadas, de un arma muy muy parecida a la pistola del primer Halo CE y de un fusil de asalto con silenciador ideal para cepillarse a los Grunts, Elites y demás gentuzas que nos salgan al paso en los diferentes niveles que muestran un aspecto bastante distinto al de Halo 3, mucho más opresivos y deprimentes por lo que pudimos ver en los minutos de juego que se nos mostraron. Con todos estos cambios se ha pretendido dotar a Halo 3 ODST de una personalidad propia que, aun permaneciendo fiel al espíritu jugable de la saga, muestre la capacidad del estudio para abordar un juego en el que la táctica y la cobertura tienen un peso mayor que en las tradicionales machadas de uno contra veinte protagonizadas por el Jefe Maestro.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Apex Legends: Fin de semana de Doble XP - todos los detalles, fecha y hora de comienzo y final

Toda la información clave sobre el Fin de semana de Doble XP de Apex Legends

Apex Legends: 55 consejos, trucos y funciones poco conocidas

Conviértete en el líder de las partidas con nuestra ayuda.

Apex Legends: dónde está Nessy - cómo activar el easter egg que hace aparecer al Monstruo del Lago Ness

El easter egg mono (pero difícil de conseguir) de Apex Legends explicado al detalle.

Apex Legends: estadísticas de daño de armas y las mejores armas

Cuáles son las mejores armas de Apex Legends y por qué.

Comentarios (5)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos