Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Halo 3: Mythic Map Pack

Una nueva piedra en la gigantesca pirámide de Bungie.

Un compañero te reclama por la derecha. Mientras tanto, un artillero te cubre la espalda mientras intenta penetrar las filas enemigas en un Warthog. Como acto de fe, decides montarte en el asiento del copiloto y disparas ráfagas inofensivas para atemorizar al enemigo. De pronto, en una pequeña colina lejana, vislumbras a un Elite de color bordeaux brillante armado con un lanzamisiles: el final está cerca. En el momento en el que el misil iba a impactarnos, el piloto del Warthog se baja y lanza un escudo protector. En un acto de sincronización telepática con los nuestros, tres granadas de plasma se abalanzan sobre el Elite bordeaux. Es hora de volver al Warthog. Esto es Halo.

2001, Halo revoluciona los shooters en consola. Admitámoslo, tanto Goldeneye como Perfect Dark fueron grandes títulos bajo la limitación natural de una plataforma como N64, pero necesitan, a día de hoy, demasiada contextualización: en 1998 se publicó Half-Life en PC y en 1999 Quake III Arena; existía aún un abismo infranqueable en la guerra contra el PC.

Ahora la situación es muy diferente. Con la nueva generación como la plataforma definitiva para shooters (pads con doble joysticks y gatillos retractiles, alta definición como estándar, modo online estable e integrado…) su difusión es extrema, pero aún se lo debemos todo a Halo: puede que los lanzamientos de grandes juegos colapsen Xbox Live, pero Halo 3 sigue siendo, tras año y medio de su lanzamiento, el juego con más fieles.

Para amenizar la espera de OSDT (la expansión que llegará en otoño), Bungie lanza el tercer pack de mapas descargables, tras Heroic y Legendary. Este Mythic Pack, incluido como bonus en la edición coleccionista de Halo Wars o disponible por 800 MS Points es la expansión más compleja y atractiva creada por Bungie hasta la fecha, con tres de los mejores mapas jamás diseñados por la compañía:

Assembly, el primero de los los tres, está inspirado en una fábrica Covenant (donde hipotéticamente se producen Scarabs). Es una mapa de gran profundidad táctica gracias a su complejidad estructural (varios niveles, pasillos tubulares, etc.). Como consta de dos bases gemelas es un mapa ideado para los modos más cooperativos como capturar la bandera o territorios (con un tamaño medio, ideal para el 4 vs 4).

Orbital, el segundo mapa del pack y de momento el más jugado (8 de cada 10 partidas en Mythic acabarán en este mapa…). Es un nivel muy complejo, con puertas que no llevan a ningún sitio, abismos y pasillos llenos de estructuras en las que parapetarnos. Es un mapa muy interesante para las luchas en modo calavera y el juego en equipo ya que los equipos nacerán en puntos donde pueden verse pero no dispararse. Se trata de un mapa estéticamente ligado a los UNSC, con reminiscencias al primer nivel de Halo 2 (antes de descender a la Tierra).

Aunque la joya de la corona, la materialización de las promesas, se titula Sandbox. Como su propio nombre indica se trata de un gigantesco cajón de sastre en el que dar rienda suelta a Forge, ese, aún a día de hoy, modo de juego desconocido de Halo 3. Un basto desierto, ideal para partidas extremas, con vehículos de todo tipo. El mapa en sí mismo parece desaprovechado, ya que prácticamente todas sus posibilidades se encuentran en el editor: plataformas flotantes a las cuales sólo podremos acceder mediante tele-transportes, criptas con infinitas formas de entrar y salir, sub-niveles y rampas para warthogs…una odisea de posibilidades (o nicho para los tramposos francotiradores…todos conocemos Halo).

Otra pequeña expansión, una nueva piedra en la gigantesca pirámide de Bungie. El paso del tiempo da la razón y silencia a los necios: Halo 3 sigue siendo por sus cielos azules, su equilibrado sistema de juego, su genial modo multi-jugador y, ante todo, el enfermizo mimo de sus creadores, el mejor shooter en Xbox 360.

Read this next