Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Gwent - cómo acceder a la beta y cómo conseguir cartas

Los detalles básicos para empezar.

CD Projekt RED presentó el Gwent por primera vez con el lanzamiento de The Witcher 3: Wild Hunt en PC y consolas en 2015. El juego de cartas, cuya idea surgió cuando uno de los diseñadores estaba en el baño, sorprendió a propios y extraños y se convirtió en un éxito de la noche a la mañana.

Tras el lanzamiento de The Witcher 3 se añadieron nuevas cartas de Gwent con las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine. Pero el Gwent se volvió tan popular que ahora se puede jugar en un juego independiente, el cual lleva en estado beta desde 2016.

El Gwent es un juego adictivo y estratégico para todos los participantes, permitiéndote no solo desbloquear tus personajes favoritos de la saga de juegos The Witcher, sino también conocer algunos de los personajes más oscuros presentes únicamente en las profundidades de los libros de Andrzej Sapkowski.

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para acceder a la beta de Gwent, así como cuándo se publicará la versión final y las bases para jugar. Lo iremos actualizando a medida que se conozca nueva información, así que te recomendamos que la añadas a tus favoritos.

Cover image for YouTube videoGWENT: The Witcher Card Game | Cinematic Trailer

¿Cómo participar en la beta de Gwent? ¿Cuándo empieza?

Recientemente CD Projekt RED dio por terminada la beta cerrada, y desde el pasado día 24 de mayo se puede acceder a la beta pública. Todos los usuarios pueden participar en ella, y para ello tan solo debes descargar el cliente en la plataforma que prefieras (PlayStation 4, Xbox One o PC) y empezar a jugar. No es necesaria una clave ni buscar invitaciones.

CD Projekt RED aún no ha desvelado cuándo terminará la beta pública, ni tampoco cuando estará disponible la versión final.

¿Cómo se juega a Gwent?

A Gwent juegan dos personas, cada una con una facción de cartas. Las facciones disponibles son los Reinos del Norte, el Imperio Nilfgaardiano, los Monstruos y los Scoia'tael. Cada facción tiene sus propios bonus específicos, así como una carta de Líder. Para los Monstruos, por ejemplo, el Líder es Eredin, y una de sus habilidades es resucitar un número determinado de cartas de la baraja de ambos jugadores.

Cada jugador se va turnando para colocar una carta en el campo de batalla, y con cada una se añade cierto número a la puntuación general del jugador. Por ejemplo, si juegas la carta de Geralt se añaden quince puntos a tu puntuación, tal y como estipula el número de dicha carta. Los dos jugadores van turnándose y colocando cartas, una por turno, hasta que una persona pasa, con lo cual termina la ronda. En ese momento el otro jugador puede seguir colocando cartas sin esperar a la otra persona, en un intento de superar su puntuación, o puede pasar y terminar la ronda.

Al final de la ronda se suma la puntuación de ambos jugadores en función del valor de las cartas en su lado del campo de batalla, y el ganador es el que tiene la puntuación más alta. La otra persona pierde una vida, y cada jugador tiene dos. El primer jugador en perder ambas pierde la partida.

Sin embargo, hay otras cartas que se pueden jugar para alterar el campo de batalla, en caso de tenerlas en nuestra mano. Son las cartas de Tiempo, y cada carta de Tiempo puede tener un efecto en cierto tipo de cartas de unidad (las que tienen valores numéricos impresos en ellas). Por ejemplo, la carta de Escarcha reduce el valor de todas las cartas de unidad en la sección de Combate Cercano del campo de batalla a 1, para ambos jugadores.

Estas cartas de Tiempo, al igual que cualquier otra carta que altere el valor de las cartas de unidad, deben ser usadas de forma estratégica por ambos jugadores, con el objetivo de reducir la puntuación general del oponente. Las cartas de Líder también se usan de forma parecida, mejorando y duplicando cartas, usándose en el momento oportuno para obtener la máxima ventaja posible en la batalla.


Otras guías:

Guía Gwent - cómo jugar, trucos, consejos y mejores mazos

Gwent - cómo conseguir los mejores mazos y las mejoras cartas


¿Cómo se desbloquean las cartas de Gwent?

Cuando empieces de jugar a Gwent se te entregarán suficientes cartas de cada faccion (Reinos del Norte, Imperio Nilfgaardiano, Monstruos y Scoia'tael) para formar una baraja básica. Además, también recibirás la primera carta de Líder para cada facción, con la habilidad más básica. Para los Reinos del Norte, por ejemplo, esa carta es la versión base de Foltest, con la habilidad de poder usar la carta para despejar los cielos.

A partir de aquí desbloqueas cartas adicionales para cada facción ganando o comprando un barril de cartas. Ganas un barril de cartas cada vez que subes de nivel, pero también puedes adquirirlos pagando un precio. Cada barril de cartas incluye cinco cartas, una de las cuales puede ser Rara, Épica o Legendaria.

Precios de los barriles de cartas de Gwent:

  • 1 Barril de cartas - 100 Oro (moneda in-game)
  • 2 Barriles de cartas - 2,99$
  • 7 Barriles de cartas - 9,99$
  • 15 Barriles de cartas - 19,99$
  • 40 Barriles de cartas - 49,99$
  • 60 Barriles de cartas - 69,99$

Cada barril de cartas te puede dar una variedad para cada facción. Esto significa que, básicamente, estás tirando un dado cada vez que abres uno; puede que quieras obtener a Ciri o Eredin, pero que acabes recibiendo a Nekker o una carta de infantería.

Cover image for YouTube video[BETA VIDEO] GWENT: THE WITCHER CARD GAME | ALL ABOUT PREMIUMS

ACTUALIZACIÓN 19/5 - Nuevas cartas para la beta pública

En un vídeo publicado en el canal oficial de Gwent en YouTube, los desarrolladores Marcin Momot y Jason Slama han anunciado veinte nuevas cartas de Gwent, las cuales se introducen en la nueva beta abierta.

Entre ellas encontramos algunos personajes destacados, algunos vistos en los últimos juegos de The Witcher y otros exclusivos de los libros. Saskia, de The Witcher 2: Assassin's of Kings, recibe su propia carta de Gwent, como también lo hace el Anciano Oculto de la expansión Blood and Wine de The Witcher 3: Wild Hunt. Y el famoso cazador de brujos que ayudó a capturar a Ciri, Leo Bonhart, también tendrá su propia carta de Gwent.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

In this article

Gwent: The Witcher Card Game

PS4, Xbox One, PC

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

Comentarios