Guía de la demo de Pokémon Sol y Luna

Cómo llevarte a Greninja Ash y los objetos exclusivos al juego final.

La demo de Pokémon Sol y Luna, disponible para descargar de la eShop de 3DS desde el día 18 de octubre, ofrece a los jugadores un pequeño tiento de las mecánicas del nuevo juego, desde los Movimientos Z pasando por la cámara al estilo Pokémon Snap y las Pruebas de la isla, y de paso te recompensa con algunos objetos únicos.

Una vez termines el prólogo de unos treinta minutos desbloquearás a Greninja Ash, una edición especial del Pokémon similar al que Ash tenía en el anime, y que podrás transferir al juego final, junto a distintos objetos adicionales mediante algunos desafíos opcionales.

Guía de la demo de Pokémon Sol y Luna: cómo desbloquear a Greninja Ash en el juego completo

Para desbloquear a Greninja Ash, debes completar la historia principal de la demo. Aquí os ofrecemos una guía completa de todo lo necesario.

Tras la primera escena cinemática en la que recibes tu Greninja Ash, abandona el ayuntamiento y enfréntate al Team Skull fuera (tu Shuriken de agua fulminará al pobre Yungoos).

Cuando termines, dirígete al norte hasta el centro Pokémon, donde tu compañero te dará una Superpoción y te presentará al profesor Kukui. Acepta su prueba, y dirígete a la parte norte de la ciudad para hablar con el hombre que te llevará hasta la Colina Dequilate.

1
Greninja Ash en acción.

Cuando llegues a la Colina Dequilate, avanza y enfréntate a los Pokémon de la hierba alta y a algún entrenador perdido antes de entrar en la cueva del norte, donde te estará esperando el profesor Kukui. Te asignará entonces la tarea de encontrar a cuatro Pokémon con tu cámara como parte de la prueba.

Para hacer una foto, muévete hasta el punto en el que sientas que hay un Pokémon e investiga, luego mueve el punto de vista con el stick de la 3DS o mediante el giroscopio, moviendo la consola, y dispara con los botones R o A en el momento adecuado. Cuando lo hagas deberás enfrentarte al Pokémon, porque al parecer no les hace mucha gracia los posados robados.

Dónde encontrar los Pokémon de la prueba:

  • Primer Jangmo-o - En la pared que hay justo a la izquierda del profesor.
  • Segundo Jangmo-o - Avanza por el camino de la izquierda del profesor, y luego en la bifurcación ve hacia arriba, teniendo cuidado de no caer al camino de abajo. Está en el muro del final.
  • Primer Hakamo-o - Permanece en el camino elevado y ve a la izquierda, con cuidado de no caerte. Está en el muro del final.
  • Totem Hakamo-o - Abandona la cueva en el noroeste y dirígete al norte.

Aunque el Pikachu de Kukui se unirá a tu equipo, el Tajo Umbrío y el Ataque aéreo de Greninja son bastante efectivos contra los dos Jangmo-o's, aunque el segundo resulta más útil contra los Hakamo-o. En la batalla contra el Totem aparece también un Rockfluff, así que usa el Shuriken de agua para acabar con él.

3
Vence a la jefa del Team Skull para completar la demo y desbloquear a Greninja Ash.

Cuando la batalla termine, recibirás una Pulsera Z y un Electrostal Z para Pikachu como recompensa.

Deberás entonces enfrentarte a la jefa del Team Skull en la batalla final. Utiliza tu movimiento Z con Pikachu para derrotar fácilmente a tu enemigo, y así completarás la demo. ¡Felicidades!

Si reinicias, tendrás la opción de enviar a tu Greninja Ash a la versión final del juego. No obstante, hay más desafíos para completar, y objetos que desbloquear antes del lanzamiento de Sol y Luna...

Transferir otros objetos de la demo de Sol y Luna al juego final

Cuando la prueba termine, podrás volver a iniciar la demo para seguir explorando la ciudad y la Colina Dequilate, y superar así distintos desafíos (para algunos es necesaria la montura Carga Tauros que acabas de desbloquear, que te permitirá destrozar las rocas que hay por el camino) lo que te ofrecerá nuevos objetos que podrás transferir al juego final.

Aquí tienes una lista con todos los secretos que sabemos hasta ahora:

  • Al final de la carretera principal en la que está el Centro Pokémon hay una fila de Slowpokes que bloquean el paso. Habla con la mujer de la izquierda para que te lleve a la Senda Mahalo. Destroza todas las rocas que encuentres por el camino y recibirás Polvoestelar x3 que podrás pasar al juego completo.
  • En la Colina Dequilate, enfréntate a los tres Entrenadores Pokémon (uno está entre las dos zonas de hierba, otro en la parte superior derecha entre las rocas y el otro al final, justo antes de la cueva en la que superaste la prueba) para activar una lucha con el Entrenador Sheri cerca del inicio de la zona. Vence a su Janmo y a su Pikachu (para el último recomendamos usar una Superpocion antes de enfrentarte a sus poderosos ataques eléctricos) usando el Shuriken de agua para recibir una pieza de estrella.
  • En la Colina Dequilate hay una roca justo a la derecha que puedes destrozar con tu Tauros para acceder al desafío de capturar Pokémon. Atrapa tantos Pokémon como puedas con las Pokéball que se te ofrecen para lograr recompensas. Cuando logres capturar tres recibirás un Nugget; nosotros llegamos a capturar 19 y no recibimos nada más, así que probablemente eso sea todo, pero actualizaremos si hay algo más. (Y no, ¡no puedes quedarte con los Pokémon que atrapes!)

Otras guías de Pokémon Sol y Luna

Guía Pokémon Sol y Luna - consejos, trucos y todo lo necesario para superar la aventura
Descubre todos los secretos de la nueva entrega de Pokémon con nuestra guía.

Pokémon Sol y Luna - Rowlet, Litten y Popplio iniciales: ¿cuál escoger?
Sopesamos los pros y contras de cada uno de los Pokémon iniciales de la séptima generación y sus evoluciones.

Pokémon Sol y Luna - Dónde encontrar las Células de Zygarde y los Núcleos de Zygarde
Lista con todas las localizaciones de las Células de Zygarde y los Núcleos en la región de Alola

Por la ciudad hay vecinos con los que puedes interaccionar en distintos días para recibir objetos adicionales. A continuación os mostrados todos los vecinos conocidos, y las fechas en las que deberíais volver a hablar con ellos:

  • 1 día, 18 de octubre (10x Pretty Wings): Visita al tipo que hay fuera del Centro Pokémon un día después de empezar la demo. "Hoy no, tampoco pasado mañana. Tiene que ser mañana. ¿Entiendes?"
  • 5 días, 22 de octubre: Mujer fuera del Ayuntamiento. "[En 5 días] me reunirá con un tipo que me ayudó cuando me torcí el tobillo el otro día."
  • 11 días, 28 de octubre: No está confirmado, pero el hombre que hay fuera del Centro de turismo menciona que a los once años todos los niños deben realizar un rito, lo que podría significar que al cabo de once días podría suceder algo.
  • 12 días, 29 de octubre: Habla con el hombre que hay en el Ayuntamiento. "Adivina cuántos días faltan para el cumpleaños de mi Pikachu. ¡Sólo 12! Me pregunto si alguien lo celebrará conmigo."
  • 18 días, 4 de noviembre: El policía: "Según mis informantes, hay un negocio turbio que se llevará a cabo aquí en cuestión de días, 18 para ser exactos. Me pregunto si seré capaz de arreglármelas yo solo..."'
  • 24 días, 10 de noviembre: La mujer en el puerto. "Tengo que zarpar en un barco en 24 días"
  • Alrededor de 30 días, 14-17 de noviembre: No está confirmado, pero la becaria dentro del Centro Pokémon dice que su jefe volverá "en un mes más o menos".

Si os cuesta encontrar todo esto, probar a reiniciar la consola e intentarlo de nuevo en una hora más o menos, ya que la forma en la que el juego cuenta esos días no está muy clara; cambiar el reloj de la 3DS no cambia nada, y a pesar de jugar 24 horas después de empezar la demo, no se desbloqueó nada. Sea como sea, volver a jugar en los días indicados es probablemente la mejor forma de conseguir objetos únicos.

Cómo transferir a Greninja Ash y otros objetos a la versión completa del juego

Cuando completes la historia principal y tengas la versión completa del juego en tu 3DS, vuelve a cargar la demo y entra en el Centro Pokémon, y luego habla con el Profesor Kurui, que está a la derecha. Selecciona 'Enviar a la versión completa' y luego el objeto desbloqueado que desees transferir.

Ten en cuenta esta advertencia; si tu 3DS tiene tanto el juego insertado en la ranura como la versión digital del juego, la versión de cartucho es la que recibirá el contenido.

Otros trucos y secretos de la demo de Pokémon Sol y Luna:

  • Los usuarios han descubierto la Pokedex completa del juego, nuevas formas Alola y más. ¡Cuidado con los spoilers!
  • Más allá de momentos determinados (como la prueba y el desafío de capturar Pokémon), no puedes capturar ningún otro Pokémon más allá de tu Greninja de inicio.
  • Otros Pokémon que nos hemos encontrado de forma salvaje son Rockruff, Pikipek, Pikachu, Yungoos, Jangmo-o y Hakamo-o.
  • Es posible encontrar criaturas Shiny de forma salvaje. Lástima que no puedas atraparlas, ¿eh?
  • A pesar de acumular dinero mediante las batallas con los entrenadores, no parece haber ningún lugar para gastarlo
  • No puedes guardar de forma manual, pero la demo lo hará automáticamente tras completar la prueba y tras desbloquear cualquier objeto transferible.
  • La habilidad de Greninja, que aumenta la afinidad entre el entrenador y su criatura, permite que se transforme en Greninja Ash si debilita a otro Pokémon, y hace que su Shuriken de agua sea más potente - algo perfecto para las distintas batallas con entrenadores que te encuentras. ¡Úsalo!
  • Cuando completes el juego, toca la pantalla táctil (no los botones de la eShop o del vídeo, sino fuera) para hacer que el Poké Radar se mueva.
  • Es posible que el personaje realice una pirueta dando vueltas con el Circle Pad de 3DS (como podéis ver aquí), algo que haremos de forma constante en el juego final, vive dios.
  • Es posible encontrarse con criaturas salvajes en la ciudad, adentrándote en puertas que te llevan a pequeñas porciones de hierba. En teoría, podrías subir de nivel a tu Greninja Ash antes de transferirlo, siempre y cuando se tenga en cuenta el aumento de nivel y no se traspase simplemente la versión del inicio de la demo.
  • Las estadísticas iniciales del Greninja Ash que te llevarás al juego final son las siguientes (ten en cuenta que la Naturaleza y Característica pueden ser aleatorias en cada demo, ¡así que hacednos saber si en la vuestra es distinto!):

Nombre: Greninja
Tipo: Agua Siniestro
Entrenador: Ash
Nivel: 36
PS: 105
Ataque: 96
Defensa: 60
Velocidad: 126
Defensa especial: 63
Ataque especial: 101
Movimientos: Shuriken de Agua (Agua), Golpe Aéreo (Volador), Doble Equipo (Normal), Tajo Umbrío (Siniestro)
Habilidad: Fuerte Afecto ("Al derrotar a un rival, los vínculos con su Entrenador se refuerzan y se convierte en Greninja Ash. Su Shuriken de Agua también se ve potenciado.")
Naturaleza: Fuerte
Nota: Parece que fue cosa del destino.
Característica: Oído alerta
Cinta: Cinta Recuerdo - Cinta para mantener vivo un recuerdo muy especial.

Ir a los comentarios (7)

Juegos de los que hablamos en este artículo

Acerca del autor

Eurogamer.es

Eurogamer.es

Redacción

La cuenta del equipo de redacción de Eurogamer.es.

Contenido relacionado

También en Eurogamer...

Pokémon GO - Lista de todos los Pokémon oscuros, cómo vencer a Snorlax oscuro y cómo purificar Pokémon

Todo lo que sabemos de los Pokémon oscuros y purificados en Pokémon GO.

Pokémon GO: Evoluciones de Eevee - Cómo hacer evolucionar a Eevee a Umbreon, Espeon, Vaporeon, Jolteon y Flareon con nuevos nombres

Una referencia a la serie de televisión te permite elegir la forma en que Eevee evoluciona, ¡incluyendo la segunda generación!

Pokémon GO - Azelf, Uxie y Mesprit, el trío del lago: todo lo que sabemos sobre los nuevos Pokémon

Por primera vez, aparecen Legendarios en estado salvaje. ¿Por qué el trío del lago es tan distinto?

Pokémon GO - Lista de los Pokémon de cuarta generación que han llegado a Pokémon GO

Todos los Pokémon de la región de Sinnoh en una sola lista.

Comentarios (7)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos