Guía Assassin's Creed 4 Black Flag - Trucos, cheats, coleccionables, misiones

Assassin's Creed 4 Black Flag (Completar al 100%) - Todas las misiones principales, secundarias, mapas del tesoro, contratos de asesino y más...

¡Bienvenido a nuestra guía de Assassin's Creed 4: Black Flag, rapaz! Con Edward Kenway, un nuevo personaje se añade al místico mundo de la saga Assassin's Creed. El Caribe parece infinito y lleno de tareas por hacer, objetos que coleccionar y muchas cosas más que descubrirás mientras vives una auténtica vida de pirata. Por supuesto, aquí encontrarás una guía completa no solo de las misiones principales, sino de todos los objetivos secundarios para completar la sincronización al cien por cien y evitar ser un marinero de agua dulce.

También encontrarás todos los tesoros y los mapas, además de trucos y consejos para descubrir todos los secretos del juego y superar sin problemas las misiones de asesinato y las misiones navales con las que conquistar los fuertes. También te enseñaremos a mejorar el Jackdaw y otros detalles curiosos e interesantes que no debes perderte.

La iremos actualizando periódicamente, así que no dejes de visitarla para no perderte ni un detalle.

¡Al abordaje!

Contenido

Guía Assassin's Creed 4 Black Flag - Trucos y consejos

Misiones principales: Secuencias y Recuerdos

Assassin's Creed 4 Black Flag - Prólogo
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 1, Recuerdo 1: Edward Kenway

Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 2, Recuerdo 1: La animada Habana
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 2, Recuerdo 2: ¿Y mi azúcar?
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 2, Recuerdo 3: ¿El señor Walpole, supongo?
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 2, Recuerdo 4: El hombre al que llaman Sabio
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 2, Recuerdo 5: Zanjando deudas
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 2, Recuerdo 6: La flota de Indias

Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 3, Recuerdo 1: Capitán novato
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 3, Recuerdo 2: Se necesita personal
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 3, Recuerdo 3: Botines y saqueo
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 3, Recuerdo 4: Iza la bandera negra
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 3, Recuerdo 5: El azúcar y sus beneficios
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 3, Recuerdo 6: La mejor defensa
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 3, Recuerdo 7: Un hombre loco

Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 4, Recuerdo 1: La vieja cueva
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 4, Recuerdo 2: Nada es verdad...
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 4, Recuerdo 3: El secreto enterrado del Sabio
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 4, Recuerdo 4: Acorralado y desesperado

Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 5, Recuerdo 1: Los fuertes
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 5, Recuerdo 2: Vendedor ambulante
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 5, Recuerdo 3: Sin tripulación

Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 6, Recuerdo 1: Buceando en busca de medicinas
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 6, Recuerdo 2: Abogado del diablo
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 6, Recuerdo 3: El asedio a Charles-Town

Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 7, Recuerdo 1: Solicitamos parlamento
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 7, Recuerdo 2: La trama de la pólvora
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 7, Recuerdo 3: Comodoro eliminado
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 7, Recuerdo 4: El brulote

Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 8, Recuerdo 1: No lo pongas fácil...
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 8, Recuerdo 2: Bastardos vanidosos
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 8, Recuerdo 3: Abandonado

Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 9, Recuerdo 1: Imagina mi sorpresa
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 9, Recuerdo 2: La confianza se gana

Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 10, Recuerdo 1: La jugada de Black Bart
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 10, Recuerdo 2: Caos y asesinato
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 10, Recuerdo 3: El Observatorio

Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 11, Recuerdo 1: Sufrir sin morir
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 11, Recuerdo 2: Delirio
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 11, Recuerdo 3: ...todo está permitido

Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 12, Recuerdo 1: Se acabó el gobernador
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 12, Recuerdo 2: Infortunio real
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 12, Recuerdo 3: Sangre manchada
Assassin's Creed 4 Black Flag - Secuencia 12, Recuerdo 4: Siempre a la contra

Assassin's Creed 4 Black Flag - Epílogo


Consejos y trucos

Equipo del Jackdaw, el barco de Edward

A continuación encontrarás una serie de consejos generales en los que aparecen instrucciones detalladas del combate naval, equipamiento y mucho más que se irá añadiendo en los próximos días.

Equipo de Edward Kenway

Aunque el equipo en los anteriores Assassin's Creed era importante, en Black Flag es realmente esencial. El dinero puede llegar fácilmente abordando barcos y haciéndose con el botín; con ese dinero puedes comprar mejores espadas para Edward que causan un daño mayor y que son más manejables.

Aunque hay mucho más por hacer. Echa un vistazo a las opciones en la lista de opciones del menú para ver lo que necesitas; encontrarás también tus viajes, por si quieres realizar un seguimiento. La vista de águila te irá muy bien para ver la posición de los animales en la jungla o en las islas, y será imprescindible recoger materiales para crear mejores bolsas, flechas y granadas. Incluso puedes personalizar tus atuendos, aunque es más por la apariencia que por otra cosa.

Aunque Edward se las puede arreglar con el equipo básico del Jackdaw en un caso de emergencia, debes ampliar el barco para salir airoso de todos los enfrentamientos. Para eso necesitas recursos que no puedes comprar, sino que debes adquirir de los abordajes. El metal y la madera te servirán para expandir todo lo que hay a bordo. También es importante el espacio para que pueda asentarse tu tripulación y para almacenar los bienes, aunque es mucho más importante que aumentes la armadura y la potencia de fuego del barco. En este punto no puedes olvidar mejorar las balas de cañón e instalar armas adiciones como morteros, que encontrarás relativamente pronto. Es un buen método para infligir algo más de daño al principio.


Consejos para las batallas navales

Las batallas navales no son precisamente el aladid del realismo, pero no por ello son menos exigentes. Lo que no puedes mejorar es la maniobrabilidad del navío, así que juega un par de combates contra barcos más débiles para hacerte con los controles.

Hay tres velocidades predeterminadas que son relevantes en combate: detener, a media vela, y a toda vela. La cuarta velocidad es, básicamente, un adelanto rápido. Si los otros barcos también son rápidos apenas podrás maniobrar y no lucharás, de modo que ve un poco más lento. Si vas a toda vela irás bastante rápido, y además, la velocidad cambia instantáneamente con el pulsar de un botón. Usa eso particularmente en las trifulcas más encarnizadas, porque tendrás que maniobrar mucho.

Para los barcos que son más grandes que el tuyo no funciona muy bien acercarte en paralelo, y tampoco lo es hacerlo desde proa o desde popa, porque la superficie de ataque es más pequeña. El mejor ángulo es unos 45 grados por estribor o babor, así podrás ver una gran superficie del enemigo pero no te expondrás directamente al campo de tiro. Tu mejor amigo, recuerda, son los morteros. Los barriles no causan tanto daño y pueden perderse fácilmente en mar abierto. Además, cabe la posibilidad de que pases tú por encima de los que han quedado en el agua. La pistola principal nunca es del todo eficiente, así que úsala si no puedes tener nada mejor a mano.

El barco tiene su propia resistencia, y si lo dañas mucho tendrás que llevarlo al puerto para una reparación. Los barcos que has derrotado pueden usarse para arreglar el tuyo; si, además, es suficientemente grande, puede significar una reparación completa. Es muy importante saber que puedes hacerlo mientras estás en mitad de una batalla. Navega cerca de la entrada, repáralo y podrás seguir combatiendo "curado".


Consejos para abordar

Cuando se trata de abordar, Edward abandona el timón. Aprovecha esta oportunidad para usar toda tu potencia de fuego y recuerda que solo tienes cinco tiros. Intenta dar a puntos clave como el capitán o los barriles de pólvora para causar el máximo daño posible. Siempre tienes que aprovechar las olas para conseguir el punto de ataque perfecto, así que tienes que estar bastante concentrado; si las balas impactan contra las olas no servirán de nada.

Cuando lo hayas dejado fuera de combate tendrás que abordarlo. Usa la cuerda que cuelga al lado del pequeño cañón y Edward se agarrará para aterrizar en el otro barco. Acaba con los enemigos que quedan dirigiéndote a popa o proa para que no pueden atacarte por sorpresa y mantén la posición hasta que ya no venga nadie más a por ti.


Nivel de búsqueda de los piratas

El nivel de búsqueda, representado por las calaveras en la barra de energía, aumentará a medida que abordes distintos barcos: representa, de alguna forma, el cabreo de los enemigos.

Puedes evitarlo fácilmente. Cuando abordes un barco no lo uses para reparar el tuyo, sino para reducir el nivel. Más o menos esto le dice a la tripulación después de haber destrozado su única vía de subsistencia que aquí no ha pasado nada, y que era para pasar un rato divertido y que todo el mundo de vuelta al trabajo. Además, mejora tu reputación. Lo que sí es más comprensible es que también puedas reducirla en los poblados y ciudades por 200 de oro. Eso sí.


Actuar con sigilo

Cuando se trata de resolver un conflicto, luchar es solo la segunda opción. La mejor variante es esconderte en un matorral y atacar a los contrincantes por detrás, además hay muchos lugares en los que podrás esconder los cuerpos. Cuando estés escondido se te indicará en el radar, y de este modo los enemigos no podrán verte. Incluso si caminas por dentro de un arbusto nadie te ve. Sigilo 3.0.

Usa el sigilo para investigar tus alrededores, especialmente en los lugares peligrosos. Cuando se acerque un enemigo a investigar en los arbustos, usa X o cuadrado para eliminarlo instantáneamente. También puedes dejarlo inconsciente de un golpe. Es un ataque sigiloso, pero saltará la voz de alarma si eres visto por un guardia; aun así tiene que estar muy cerca para que eso suceda. Ten en cuenta que los guardias marcados de color rojo te encontrarán más fácilmente que los de color amarillo.

También están los típicos carros de paja de anteriores entregas o los pozos, que ofrecen una vía de ataque muy recomendable.

Más consejos sobre cómo enfrentarte en los combates en breve.

Ir a los comentarios (9)

Acerca del autor

Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Contenido relacionado

Netflix muestra a los actores de la serie de The Witcher caracterizados

Imágenes de Geralt (Henry Cavill), Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan). ACTUALIZADA: Y Sardinilla.

Netflix anuncia la serie de animación The Cuphead Show!

El videojuego ha superado los 4 millones de copias vendidas.

También en Eurogamer...

Trucos Grand Theft Auto 5

A desatar la locura.

Trucos y códigos de Red Dead Redemption 2

Códigos y trucos de la última aventura de Rockstar.

Red Dead Online - Cómo ganar dinero en el multijugador de Red Dead Redemption 2

Te contamos cómo conseguir dinero rápido en la beta de Red Dead Online.

Red Dead Redemption 2: viaje rápido - Cómo desbloquear el viaje rápido y otras maneras de moverse más rápido

Cómo desplazarse a toda velocidad con el Viaje Rápido de Red Dead Redemption 2.

Guía Red Dead Redemption 2 - trucos y consejos para completar la aventura

Todo lo que debes saber sobre el proyecto más ambicioso de Rockstar.

Comentarios (9)

Ya no se pueden publicar más comentarios. ¡Gracias por tu aportación!

Ocultar los comentarios con baja puntuación
Orden
Hilos