Ocho escuelas de primaria del Reino Unido han empezado un proyecto didáctico que pretende mostrar a sus alumnos de entre 9 y 11 años imágenes de violencia para ayudarles a diferenciar la que es real de la que no. Dentro de este programa que casi parece sacado de "La Naranja Mecánica" se incluyen imágenes de Grand Theft Auto IV.

Esta actividad forma parte de una campaña del gobierno británico para combatir la desensibilización y reforzar entre los más pequeños valores sobre lo que es correcto. Representantes de entidades sociales pasarán por las ocho escuelas que participan en este proyecto, todas ellas del condado de Merseyside.

Según el rotativo inglés The Guardian, acompañando a las tropelías de Niko Bellic en GTA IV hay también escenas sacadas de Rasca y Pica y imágenes de violencia de la vida real. Es con ellas que los niños deberán calificarlas como "bueno en la vida real", "malo en la vida real", y "no real".

Los profesores no formarán parte de este proyecto didáctico, algo que bajo nuestro punto de vista no parece lo más acertado. ¿A vosotros qué os parece?

Acerca del autor

Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Más artículos de Albert García